País

Ya hay más de 60 por ciento de reservas en la costa atlántica

Los niveles de reserva hotelera para Año Nuevo y la primera semana de enero ya eran superiores al 60 por ciento, en diferentes destinos de la costa atlántica. Mar del Plata es la mejor posicionada respecto a las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75 por ciento de confirmaciones.

Según un relevamiento telefónico en los municipios por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Mar del Plata es la mejor posicionada respecto a las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75 por ciento de confirmaciones.

En tanto, Villa Gesell tiene a la fecha el mayor porcentaje para la primera semana de enero con el 73 por ciento, seguido de Mar del Plata con el 66; en tanto que Miramar se encuentra bien posicionada para Año Nuevo (61%), nivel que empieza a trasladarse a las reservas para enero (59).

Las categorías hoteleras bajas inician su temporada entre el 2 y el 6 de enero, en general, sin establecer, ningún mecanismo de reservas, mientras los hoteles 3 y 4 estrellas y las cabañas son las más requeridas.

San Bernardo y San Clemente tienen reservas para Año Nuevo y la primera semana de enero de más del 55 por ciento, en hoteles de tres estrellas y del 100, en hoteles de cuatro estrella.

En Necochea el promedio es de 60 por ciento, con preferencia en cabañas y hotelería superior.

En Pinamar se destacan las reservas para Año Nuevo con un 60 por ciento de requerimientos como también ocurre con Sierra de la Ventana (53), San  Pedro (52) y Chascomús (64).

Según indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Ignacio Crotto, la temporada estival “ya comenzó con muy buenas perspectivas y con gran consumo interno”.

Comentarios