Ciudad, Región

Seguridad

Ya hay más de 400 gendarmes en la provincia de Santa Fe

El comandante mayor de Gendarmería Nacional Pedro Ortubia, a cargo de las fuerzas federales, manifestó que "el objetivo es que la gente tenga una vida normal".


En declaraciones a la prensa, Pedro Ortubia, uno de los responsables de los gendarmes que patrullan la ciudad de Santa Fe, afirmó que “desde febrero había una cantidad de efectivos presentes en esta ciudad -unos 200- , y ahora se aumentó, con una distribución en los barrios y con presencia masiva en algunas zonas seleccionadas”.

Seguidamente, explicó: “iremos evaluando, viendo si mejoramos o se aumentará la cantidad de personal, pasando a otros barrios, realizando operativos para que la presencia del delito baje considerablemente”.

Más adelante, agregó que “queremos colaborar en todo lo que está a nuestro alcance y colaborar fundamentalmente con la policía de esta provincia, con la que trabajamos mancomunadamente en diferentes operativos, en operativos de saturación, con presencia permanente en diferentes sectores, previamente coordinados”.

“Por el momento tenemos presencia en los barrios Roma, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Guadalupe y en la vecina ciudad de Santo Tomé”, aseguró, y recalcó que “vamos a trabajar en forma progresiva, escalonada, y a medida que pase el tiempo, la idea es ir mejorando y si es necesario, aumentar la cantidad de efectivos”.

Ortubia indicó también que “hacemos además controles de rutas, ingresos y los accesos a esta ciudad”, y afirmó que “quien coordina todos los operativos en los distintos sectores es el jefe de la región 8, comandante general Claudio Brigioni”.

Finalmente, Ortubia señaló que los gendarmes “también estamos haciendo patrullas de 2 o 3 efectivos en el interior de los barrios, cubriendo los controles de acceso a cada barrio, interactuamos con la gente, que es lo que nos gusta a nosotros, tomar proximidad con el vecino, colectar información, judicializarla, allanamos o realizamos procedimientos, actuamos, para hacer sentir más seguros a los vecinos”.

Operativo conjunto: llegó la Gendarmería a Rosario

Comentarios