Últimas

Ya están los caciques del DT

Por Gabriel Pennise.- El entrenador Juan Antonio Pizzi encontró la columna vertebral del equipo

Central tiene quien mande. Y eso es una razón fundamental para pensar que el camino por seguir es el correcto, como suele decir Juan Pizzi. Matías Lequi, Paulo Ferrari, Julio Mozzo y Gonzalo Castillejos se fueron constituyendo en la columna vertebral del equipo.

Ellos son los encargados de hacer de Central un equipo con personalidad. Ferrari quedó expuesto en el gol de Instituto, aunque la realidad es que el pibe Carrizo se paró en lugar de ir con Fileppi. Desde la desventaja el Loncho construyó su mejor partido, fue salida permanente (bien respaldado por Valentini), clarito para jugar y guapo para pelear. El penal lo aseguró fuerte al medio. Lequi fue grito y músculo, inclusive pegándole una patada sin pelota a Nicolás López Macri. De tanto ir le tocó participar en el gol de Castillejos al habilitar a Ricky Gómez, autor del centro ganador. Mozzo es el equilibrio, quien lucha, quita, ordena, y cuida la pelota.

“Uruguayo”, “uruguayo”, fue el premio de su pueblo.  Y Castillejos está para definir, se siente cómodo en el área. Cuando sale pierde valor, aunque le sobre sacrificio. Cuando nadie sabe quién hizo el gol: ese es Castillejos, el amigo de la red. Tres sobre cinco goles, son su carta de presentación. El mérito de Pizzi es haber encontrado sus caciques dentro del campo, ahora le queda corregir detalles vitales para seguir mandando. Pero ese es otro capítulo de ésta historia.

Comentarios

10