Región

Obra pública

Ya está casi listo un nuevo puente sobre el Carcarañá

Está sobre la ruta 26s y forma parte del proyecto de un tercer anillo vial en la región, además de la Circunvalación y la A012.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió junto a la intendenta de Carcarañá , Verónica Schwajer, el nuevo puente que la provincia ejecuta sobre la ruta provincial 26s para comunicar los departamentos San Lorenzo e Iriondo –al unir las rutas nacionales 9 y 34– que se encuentra en el tramo final de la construcción.

El proyecto modificó la traza de la ruta provincial 26s a la altura de Carcarañá para que el recorrido sea más directo. La obra incluyó además el estabilizado de esta vía de calzada natural y los accesos al puente.

La apuesta es tender una conexión más eficiente entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo y descongestionar las rutas del gran Rosario. Es parte de una obra más vasta, un tercer anillo vial para el Gran Rosario –fuera de la Circunvalación y la A012–, para lo cual, con una inversión de 462 millones de pesos, se está ejecutando la pavimentación de la ruta 26 en el tramo entre Arroyo Seco y la ruta provincial 18 y la reparación integral del segmento entre la ruta 9 y Casilda.

“Desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos trazado un plan de potenciación de la infraestructura porque creemos que es la base para un desarrollo sostenible y responsable. Las inversiones son de gran magnitud y creemos que da la posibilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos aportando al desarrollo y conectividad”, sostuvo Garibay en la recorrida por la obra del puente.

El ministro destacó además el efecto “multiplicador” de la obra, ya que “beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios” de la región.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó el “Plan Vial sin precedentes” que se está llevando adelante y que “prioriza la inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

La nueva estructura sobre el río Carcarañá se encuentra a poco de su finalización. Es de hormigón armado y postesado –comprimido después de fraguar– de 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada. Además, se previeron alcantarillas laterales y trasversales de caño con cabezales de hormigón armado para el drenaje localizado de la obra.

Asimismo, se ejecutó un ensanche de camino de 50 metros y los accesos correspondientes, con estabilizado granular para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios