Coronavirus

Ya está abierta la inscripción para la vacunación a menores de 18; aclaran sobre un link no oficial

El secretario de Salud Jorge Prieto confirmó que en el sitio web de la provincia no hay rango etario y que las personas de entre 12 y 17 años ya pueden cargar sus datos: “Tenemos unos 15 mil menores inscriptos”. También advirtió sobre una convocatoria no oficial a través de redes sociales.


El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que ya está abierta la inscripción para que las personas menores de 18 años puedan vacunarse contra el coronavirus. De todos modos, aclararon que están a la espera de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe el uso de las vacunas en ese rango etario.

Los menores de 18 años ya pueden inscribirse en el registro provincial. “La página de gobierno nunca tuvo un rango etario y ya tenemos unos 15 mil menores inscriptos. Cabe destacar que siempre hablamos de la página oficial, porque ha salido un link que invita a la vacunación que no es oficial”, explicó este miércoles el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, en diálogo con Canal 3.

Respecto de ese link, el funcionario provincial aclaró que no es una convocatoria lanzada por el gobierno de Santa Fe, aunque en definitiva el hipervínculo lleva al sitio oficial de inscripción. En otros términos: no se trata de un link fraudulento, pero no es oficial.

Con respecto a la posibilidad de inscribirse, el funcionario santafesino alentó a que los jóvenes de entre 12 y 17 años lo hagan: “Esto permitirá que, cuando se baje la normativa y tengamos las vacunas aprobadas, podamos tener todas las herramientas dispuestas para la estratificación y planificación de la campaña”.

Por último, Prieto se refirió al avance de la campaña de vacunación. “Estamos vacunando al 87% de la población inscripta y el rango está por debajo de los 25 años. No lo esperábamos para esta fecha”, reconoció.

Comentarios