Ascenso, El Hincha

Central Córdoba

Ya conoce su camino: se sorteo el fixture y el Charrúa debuta ante Liniers en el oeste del conurbano

Se realizó el sorteo y se definió cómo se jugará la próxima temporada de la Primera C. El Matador arranca como visitante de La Topadora en el Juan Antonio Arias, mientras que el estreno en casa será ante Excursionistas. El formato de disputa es el mismo del año pasado y habrá dos ascensos en juego


Central Córdoba sabe que debuta como visitante de Liniers en La Matanza. Foto: Juanjo Cavalcante

En el predio que la AFA tiene en Ezeiza se realizó el sorteo del fixture que tendrá la temporada 2022 de la Primera C y el azar determinó que Central Córdoba debute como visitante del recién ascendido Liniers en el oeste del conurbano bonaerense.

La ilusión del Charrúa por volver a ser protagonista del certamen y buscar ese ansiado ascenso a la B Metropolitana se iniciará allá por el 11 de febrero en el estadio Juan Antonio Arias justamente ante un equipo que regresa a la categoría tras estar algunos años en la Primera D.

Tras el estreno en suelo de la Tapodora, el Matador será local de Excursionistas, otro que tras un flojo 2021 buscará volver a estar en los primeros planos y será uno de los rivales directos en la lucha por subir de divisional.

Vale destacar que la Primera C está compuesta por 19 equipos y los azules de barrio Tablada quedarán libre recién en la jornada 17, jugando así nueve partidos en casa y otros nueve en condición de visitante.

El formato del campeonato vuelve a ser como el anterior: torneo Apertura y Clausura. Los campeones de cada certamen se medirán en la final por el primer boleto a la B Metropolitana, aunque si ambos torneo los gana el mismo equipo ascenderá directo.

El segundo pasaje se dirimirá mediante un reducido con los equipos que se ubiquen del segundo al sexto puesto en la tabla general. Si el mismo equipo gana Apertura y Clausura, al reducido lo jugarán los ocho mejores de la general.

El tema descensos todavía no está definido pero se estimula que antes del inicio de la actividad ya estará resuelto.

TORNEO APERTURA

FECHA     EQUIPO            CONDICIÓN

1             Liniers                       V

2             Excursionistas           L

3             Atlas                         V

4             Claypole                   L

5             V. Arenas                  V

6             Luján                        L

7             Laferrere                  V

8             Puerto Nuevo          L

9             A. Merlo                   V

10           Berazategui              L

11           Lamadrid                  V

12           Real Pilar                  L

13           S. Martín (B)             V

14           El Porvenir               L

15           Alem                       V

16           S. Italiano                L

17           Libre

18           D. Español              V

19           Midland                  L

Entrenamiento y dos que no siguen

El plantel de Central Córdoba se entrena de cara al inicio en esta temporada de la Primera C. En lo que respecta a los trabajos que realiza el equipo se divide con dobles turnos o jornada simple entre el estadio Gabino Sosa, el predio charrúa en Villa Diego y el de Provincial en General Lagos.

En lo futbolístico, se conoció que finalmente Matías Ferrari no será parte del plantel azul y su destino está en Santiago del Estero, donde jugará para Mitre la Primera Nacional.

Otro que tampoco seguirá en el Charrúa será el delantero Fabricio Lovotti, quien decidió alejarse de la institución a la espera de una propuesta concreta para seguir con su carrera.

En el rubro incorporaciones, el cuerpo técnico que encabeza Juan Rossi espera que se sumen varios nombres para terminar de conformar el plantel que este año afrontará la Primera C y Copa Argentina, donde se enfrentará con Boca por los 32avos de final.

Comentarios