Edición Impresa

Suma soldados

Washington Camacho, el cuarto refuerzo canalla

Se confirmó el préstamo por un año del uruguayo que viene de Racing. El mediocampista cumplirá hoy con la revisión médica y luego firmará su contrato con los auriazules.


Washington Camacho se convirtió oficialmente ayer en el cuarto refuerzo auriazul de este libro de pases. El volante de Racing llegó a préstamo con cargo, de 100 mil dólares, y con opción de compra. El uruguayo de 30 años llegó ayer por la tarde a Rosario para cumplir hoy con la revisión médica de rigor y rubricar luego su contrato con los de Arroyito.

Mientras tanto, no surgieron novedades relevantes sobre el resto de los jugadores que pretende Eduardo Coudet para reforzar el plantel. Las negociaciones más importantes, las que se mantienen por Teófilo Gutiérrez y Fernando Tobio, son complejas por los montos que se barajan para conseguir esas contrataciones. Y, lógicamente, marchan “a paso lento”, según confiaron los directivos auriazules involucrados en las tratativas.

Camacho, el cuarto

El nombre de Camacho ya había estado en la mira de Eduardo Coudet en el libro de pases anterior. Pero Central no avanzó por su contratación. Esta vez, la situación fue diferente, y los auriazules negociaron con Racing para conseguir el préstamo del polifuncional volante.

Para cerrar la llegada de Camacho a préstamo, los auriazules adquirieron el 10 por ciento del pase su pase. Además, el convenio entre los clubes contempla una cláusula de opción de compra a favor del Canalla. ¿El valor? 900 mil dólares por el 90 por ciento de los derechos económicos del mediocampista.

El arribo de Camacho se agrega al de los otros tres futbolistas que incorporó Central en este libro de pases. Ellos son los defensores Marco Torsiglieri y Hernán Menosse, y el mediocampista Mauricio Martínez.

Teo y Tobio, paso a paso

El diario deportivo Record de Portugal aseguró en su edición de ayer que Sporting Lisboa, dueño del pase de Teófilo Gutiérrez, no aceptará un préstamo para ceder al delantero colombiano, ya que rechazaron la propuesta elevada por los auriazules por una cesión. Es que los portugueses pagaron, hace un año, unos 4 millones de dólares a River por el pase de Teo. Y pretenden recuperar parte de ese dinero para desprenderse del delantero cafetero.

En ese contexto, sumado a que el salario anual de Gutiérrez ronda el 1.800.000 dólares, la operación sería inviable para la economía auriazul. Sin embargo, el representante de Teo, Alberto Fochi Moreno, está dispuesto a negociar con Sporting la salida del colombiano, que ya manifestó hace algunos días su deseo de dejar Europa para volver a jugar en Sudamérica.

Ahora, Central se encuentra a la expectativa de las tratativas que realizará Fochi Moreno con la directiva del Sporting. Las negociaciones no serán sencillas y demandarán un tiempo, pero la decisión de Teo de dejar Portugal parece cosa juzgada. Es más, algunos creen que el delantero ya no regresará a Portugal una vez que finalice su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección colombiana. Ayer Sporting jugó un amistoso y el delantero ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes.

En cuanto al defensor Fernando Tobio, recién ayer se reincorporó a los entrenamientos con Palmeiras. Y los brasileños no están apresurados por resolver el destino del defensor, que no será tenido en cuenta por Cuca, el DT del club paulista. Así, mientras el libro de pases de Europa permanezca abierto, a los auriazules se les complicará avanzar por la contratación de Tobio. El ex Boca ya estaría en los planes de Sporting de Gijón, pero los españoles todavía no oficializaron ninguna propuesta a Palmeiras.

Más tiempo para los abonos

La dirigencia de Central decidió extender por unos días más el plazo para que los socios renueven su abono a platea correspondiente a los partidos que se disputen durante el segundo semestre en el Gigante. El trámite, que seguirá en vigencia hasta el próximo 31 de este mes, se puede realizar online, ingresando a: entradas.rosariocentral.com. Y también puede resolverse en otros puntos de venta en el horario de 10 a 18. Los cuatro sitios habilitados para tal fin son: sede social (Mitre 853), Cruce Alberdi, Tienda Zona Sur y Tienda del Estadio.

Los valores de los abonos según las ubicaciones son los siguientes: Río Baja, 1.500 pesos; Río Alta, 1.700; Cordiviola, 1.800; Cordiviola Preferencial, 2.900. Estos precios, en caso de pago efectivo, tendrán un 30 por ciento de descuento para jubilados, menores de 18 años dentro del grupo familiar, y socios vitalicios. Además, los que realicen la compra con la Tarjeta Canalla, tendrán un 15 por ciento de reintegro.

Por último, para poder renovar el abono, la cuota social debe estar al día (mes de junio pago). Si el socio no tuviere la cuota social al día, podrá abonarla en cualquiera de las subsedes.

Siguen los trabajos

Con un entrenamiento matinal en Arroyo Seco, comenzó ayer la quinta semana de pretemporada. Coudet ya contó con la presencia de Hernán Menosse. Pero, como contrapartida, padeció las bajas de los dos futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos: Mauricio Martínez y Giovani Lo Celso. Los dos mediocampistas recién se reincorporarán a Central cuando finalice la participación de la selección argentina en Río. En cuanto a los jugadores que arrastraban problemas físicos, sólo César Delgado se sumó al grupo principal. Mientras que Mauro Cetto continuará con tareas diferenciadas por algunos días más.

Insisten por Ibáñez

Después de que el Ruso Rodríguez confirmara su deseo de continuar su carrera en Independiente, Eduardo Coudet redireccionó la búsqueda de un arquero alternativo. Ahora, el Chacho habría vuelto a apuntar a Matías Ibáñez. El guardameta de Lanús, que fue suplente de Fernando Monetti en el último torneo, todavía tiene dos años de contrato por cumplir con el Grana. Pero, hace un mes atrás, el ex Olimpo ya había visto con buenos ojos la posibilidad de pasar a Central. En los próximos días, los dirigentes centralistas volverían a la carga ante sus pares de Lanús para conocer condiciones de salida de Ibáñez.

Walter Acuña fue cedido a préstamo a Colón

De no mediar inconvenientes de último momento, Walter Acuña se convertirá en refuerzo de Colón de Santa Fe. El delantero jugará a préstamo por un año en el Sabalero. Para firmar su contrato con Colón, sólo restaba que Cachete cumpla con la revisión médica. La cesión de Acuña se suma a las que se registraron la semana pasada de Maximiliano González y Hernán Da Campo a Quilmes.

Comentarios

10