El Hincha

Vuelve el Federal Femenino con Náutico ante Talleres este sábado en el Velasco

El duelo entre los elencos de la Rosarina se llevará a cabo desde las 18 en estadio del elenco de la ribera. La palabra de los DT y las caras nuevas de ambos elencos


Se hizo extensa la espera para la reanudación del Torneo Federal Femenino, pero este sábado la acción retornará a la zona Litoral y lo hará con la programación de la cuarta fecha, en la que el sorteo deparó que se midan Náutico Sportivo Avellaneda y Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Será desde las 18 en el gimnasio Velasco de la ribera rosarina.

En ambos elencos habrá novedades, con importantes incorporaciones pero también algunas dudas sobre la participación de jugadoras clave. Los y las protagonistas hablaron en la previa.

David Dellamora explicó a qué apuntaron en este parate: “La verdad es que pudimos trabajar y prepararnos muy bien. Las chicas se esforzaron al máximo para la vuelta y estar de la mejor manera tanto en la parte física como en la de básquet, así que estamos muy contentos”

“Lo único negativo es que Virginia Benítez y Guadalupe Castelnuovo tuvieron que estar unos días descansando y en rehabilitación. Si bien no fue nada serio, llegan con lo justo para el sábado y son dos jugadoras muy importantes para nosotros”, analizó el entrenador.

“Vengo a acoplarme a ellas y a ayudarlas”

La buena noticia llegó con la incorporación de la interna Malvina D’Agostino. La enterriana de Viale tiene una experiencia interesante para sus jóvenes 20 años, ya que pasó por Talleres de Paraná, Tomás de Rocamora y Quimsa con participación nacional e internacional, sumado a su tarea con el seleccionado nacional.

“Estoy estudiando en Rosario, y quería mantenerme en actividad, entonces apareció esta posibilidad de Náutico, que está en competencia, que te permite entrenar bien y jugar a nivel nacional”, explicó D’Agostino, quien sabe que puede aportarle cosas al equipo, pero resalta la importancia del grupo que ya viene formado: “Todas las experiencias que tuve me sirvieron y espero que me sean útiles para colaborar con Náutico. Es su primera experiencia a nivel nacional en mayores y hay que enfrentar a equipos con otro roce, pero es un grupo que se conoce hace mucho y que tiene méritos para estar en este lugar. Yo vengo a acoplarme a ellas y a ayudarlas. Lo dan todo en cada práctica con mucho básquet e intensidad”.

Por su parte, Néstor Gnass se mostró conforme con el momento de Talleres y también repasó altas y bajas: “Llegamos bien, entrenamos toda la semana muy bien y sólo tuvimos el parate durante el confinamiento. La única baja es la de Joana Macello por una cuestión familiar, pero se sumaron Candela Foresto y Julia Centurión, que serán importantes para el equipo. Quedó un plantel largo”.

“Me vuelvo a poner la de la T, estoy feliz por volver a casa”

Julia Centurión y Candela Foresto vivieron meses agitados. Jugaron la Liga Nacional con Corrientes y luego la Liga de México con Marineras de Puerto Vallarta. Tras el regreso a casa pudieron entrenar y estarán listas para jugar este sábado.

La pivot regresa a su equipo de toda la vida y no necesita adaptación. “Tuvimos una temporada larga, pero también disfrutamos en estas semanas de un tiempo de descanso lejos de la pelotita entre el cierre del certamen de México y el regreso a Argentina”, explicó Centurión quien sólo tiene buenas sensaciones por el retorno a Talleres: “Es como volver a casa, como estar con mi familia, conozco a todo el plantel y estoy a disposición para empezar a jugar y cumplir con lo que el grupo necesite. Me vuelvo a poner la camiseta de la T, estoy feliz por volver a casa”.

 

Comentarios