El Hincha

Futsal

Vuelve a rodar la pelota con tres torneos

Este fin de semana comenzará la disputa de tres torneos que son de suma importancia para los equipos.


Por Cuna Del Futsal

Este fin de semana, regresará la acción con la pelota de medio pique. De la mano de La Liga Nacional, el Torneo de Verano y el cuadrangular repechaje por el Ascenso a Primera División, los equipos rosarinos pondrán primera este 2018.

La espera terminó. A partir del fin de semana, volverá a rodar la pelota en Rosario. Como no podía ser de otra manera, el torneo de Futsal organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, regresará con todo.

Es que, a partir de mañana, se disputarán tres certámenes de suma importancia que harán vibrar las canchas de parquet de la ciudad. Este 2018 comienza con competencias que ponen mucho en juego para cada uno de los equipos que las disputa.

Puntapié inicial para la Liga

Esta competencia, será la gran novedad para este año. La LNFA, impulsada por el técnico campeón del mundo con la Selección Argentina, Diego Giustozzi, es el primer gran paso hacia la federación del deporte. De él, participarán 120 equipos de todo el país a lo largo de tres etapas.

Jockey Club, Unión Sionista, Newell’s, Central, Provincial y Regatas, serán los 6 equipos rosarinos que participen de esta primera fase. Esto, se da ya que fueron los mejores clasificados el año pasado.

Los locales, se enfrentarán en una primera ronda de todos contra todos, para que luego el primer ubicado se enfrente al cuarto y el segundo al tercero por un lugar en la próxima etapa. Vale aclarar que solo dos clubes pasarán de ronda.

Esta Fase Provincial la jugarán las 26 ligas del Interior por separado, en torneos de seis equipos, todos contra todos y dependiendo los cupos de cada una clasificarán uno o dos a la Fase Regional.

Las instituciones rosarinas que prevalezcan, enfrentarán en la Fase Regional de la Región Centro, a equipos de de San Jorge, Santa Fe y Córdoba.

En la primera fecha a jugarse mañana, Unión Sionista se mide con Central desde las 19 en el estadio de Provincial, mismo escenario para el duelo entre el local y Regatas desde las 21.

Por su parte, Newell’s se enfrentará con Jockey Club  desde las 21 en el estadio cubierto del Parque Independencia.

Torneo De Verano

Debido al gran éxito que fue su organización en 2017, la Asociación Rosarina vuelve a apostar por esta competencia que viene de consagrar a Newell’s. Esta segunda edición del certamen tendrá en sus manos, la ilusión de 24 clubes, que participarán divididos en cuatro zonas por área geográfica.

Los mejores de cada grupo, clasificarán a semifinales y el campeón del torneo, de carácter oficial, será acreedor de un cupo en la Copa Argentina que organiza la AFA.

En la Zona A están: Banco Nación, Náutico, Rowing, Teléfonos, Regatas y Central. En la B: Asociación Cristiana De Jóvenes, Sagrado Corazón, Sirio, Horizonte, Provincial “B” y Unión Sionista “B”. En el grupo C: Unión Americana, Libertad, Parquefield, Luchador, Federal y Jockey Club. Mientras que Echesortu, Central Córdoba, Tiro Suizo, Nueva Aurora, Latinoamérica y Unión Central competirán en la zona D.

En la primera fecha jugarán: Regatas vs. Central (16/2, 22 hs, Boneo), Rowing vs. Teléfonos (17/2, 18:30 hs, Rowing) y Náutico vs. Banco Nación (17/2, 20 hs, Rowing) por la zona A; USAR “B” vs. Provincial “B” (15/2, 20.30 hs, USAR), Sirio vs. Horizonte (16/2, 20 hs, Boneo) y Sagrado Corazón vs. ACJ (17/2, 17 hs, Provincial).

En tanto que por la zona B; Libertad vs. Parquefield (16/2, 20 hs, Jockey), Jockey vs. Federal (16/2, 22 hs, Jockey) y Unión Americana vs. El Luchador (17/2, 19 hs, Los Arroyos) por la zona C; Echesortu vs. Unión Central (16/2, 21:30 hs, USAR), Tiro Suizo vs. Aurora (16/2, 20 hs, Aurora) y Central Córdoba vs. Latinoamérica (16/2, 22 hs, Aurora) por la zona D.

Repechaje por el ascenso

Con el fin de llevar el número de equipos en la Primera División a 16, se disputará un repechaje en el que los dos mejores equipos clasificados obtendrán el tan ansiado ascenso.

Remeros Alberdi, Unión Central, Parquefield y Talleres RPB, serán los cuatro que pelearán por jugar en primera.

Remeros, participará de esta competencia ya que fue el único equipo que descendió en 2017, mientras que “La Carpita”, Parque y Talleres lo harán por su gran desempeño deportivo en Segunda División, donde finalizaron entre el segundo y el cuarto puesto.

El formato será de todos contra todos y en caso de empate en puntos se determinará la posición por diferencia de goles.

Las tres jornadas, verán acción en el Estadio Cubierto Claudio Newell los próximos 3 sábados.

Mañana en la primera fecha de los que buscarán el ascenso a la máxima categoría, Parquefield se enfrentará con Remeros desde las 17 en primer turno y a continuación, Talleres hará lo propio con Unión Central desde las 19.

Torneo “Amigos de la Carpita”

Mientras se preparan para la vuelta a las canchas, la categoría veteranos no pierde el tiempo y disputa el torneo amistoso “Amigos de La Carpita, con el objetivo de recaudar dinero para realizar mejoras”.

El certamen cuenta con la presencia de doce instituciones de la ciudad: Banco Nación, Náutico, Central, Horizonte, Newell’s, Teléfonos, Sportivo Alberdi, Godoy, Unión Central, Parquefield, Nueva Aurora y Empleados de Comercio.

El dinero recaudado durante la realización del campeonato se invertirá en obras para el estadio donde se disputará la competencia.

Si te gustó esta nota, compartila