Edición Impresa

A la espera

Vuelta al trabajo con una duda

Hernán Villalba será evaluado en la semana por la luxación en el hombro que sufrió el viernes ante Gimnasia.


Después de dos días de descanso luego del empate del viernes por 1-1 ante Gimnasia La Plata, el plantel de Newell’s trabajó ayer por la tarde en el complejo Bella Vista de cara al compromiso del próximo sábado ante Belgrano en el Marcelo Bielsa.

La principal duda de esta semana será la presencia de Hernán Villalba, quien sufrió una luxación acromioclavicular derecha ante el Lobo por la que debió salir en el primer tiempo. Desde el cuerpo médico adelantaron que Villalba podrá estar a disposición si es infiltrado y ahora será Gustavo Raggio quien deberá evaluar si es necesario arriesgarlo para el sábado.

La realidad es que con la salida de Villalba, el entrenador tuvo que romper el doble cinco y pudo poner en cancha a Víctor Figueroa para tener mayor movilidad y juego ante Gimnasia. Por eso, no sería extraño que se decida preservar al Mudo y que efectivamente Figueroa tenga la chance como titular ante el Pirata en el Marcelo Bielsa.

Y luego habrá que esperar si Raggio decide implementar alguna otra variante buscando soluciones ofensivas a un equipo que ante Gimnasia La Plata no tuvo demasiada movilidad y por momentos fue algo previsible en ataque.

Cabe recordar que el cuerpo técnico leproso no puede contar con Milton Casco, Marcos Cáceres, Ezequiel Ponce y Juan Ignacio Vieyra por distintas lesiones de las que ya se están recuperando.

Por lo pronto, Gustavo Raggio ayer estuvo observando el partido de reserva en el Marcelo Bielsa junto a todos los integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional.

El plantel rojinegro volverá a trabajar hoy por la mañana en Bella Vista, a puerta cerrada aunque luego Diego Mateo entregará una conferencia de prensa.

Ganó la reserva

En un intenso partido, la reserva leprosa venció 3-2 a Gimnasia La Plata en un encuentro jugado ayer en el Marcelo Bielsa. El Lobo platense se puso en ventaja en el primer tiempo con dos goles de Walter Bou, pero Lorenzo Faravelli y Leonel Torres igualaron las cosas en ese período. Y en la última jugada del encuentro, Leandro Figueroa le dio la victoria a la Lepra.

El trámite del encuentro comenzó complicado para el equipo de Ricardo Johansen, ya que en los dos primeros avances, Gimnasia se puso en ventaja con tantos de Walter Bou.

Newell’s no se desesperó y comenzó a crecer en su juego. Así, a los 24 minutos, Faravelli quedó mano a mano con el arquero y descontó para la Lepra. Siete minutos más tarde, Faravelli habilitó a Torres para que ponga el 2-2.

En el complemento, Newell’s fue decidido a buscar la victoria. Y contó con varias chances claras: un tiro libre de Enzo Beloso, un remate de Eugenio Isnaldo, un disparo desde lejos de Franco Escobar y una definición de Leandro Figueroa. Pero no la embocó y todo parecía derivar en un empate, sobre todo cuando Fabián Muñoz vio la roja en el final del encuentro por doble amarilla.

Sin embargo, en el primer minuto adicionado, Figueroa la peleó arriba contra toda la defensa de Gimnasia, quedó mano a mano con el arquero y puso el definitivo 3-2.

Así, la Lepra se recompuso de la caída ante Boca en la primera fecha con un triunfo en casa ante el Lobo.

Comentarios