Región

A la altura de Oliveros

Vuelco en la autopista a Santa Fe: aún hay tres personas internadas

Son dos de las que habían sido llevadas al Hospital Eva Perón y un muchacho de 23 años que fue derivado al Heca. En paralelo, la mayoría de los atendidos ya fueron dados de alta tras constatarse pequeños golpes, escoriaciones o fracturas de baja complejidad.


Foto: Juan José García

Un colectivo de la empresa Tigre Iguazú volcó este lunes a las 5 de la madrugada en el kilómetro 36 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Oliveros. Hubo al menos 35 lesionados. Cinco de ellos fueron trasladados a centros de salud con heridas graves. En ese marco, esta tarde se informó que aún son tres las personas que permanecen internadas en hospitales de la región.

En el micro que viajaba desde Pirané, Formosa, hacia La Plata, Buenos Aires, había 59 pasajeros y cinco tripulantes de la firma. Casi todos fueron atendidos por algún tipo de lesión.

Según los primeros testimonios, a la hora del accidente llovía mucho en la región y el colectivo perdió estabilidad sin la interacción de otro vehículo.

De acuerdo a lo que contó uno de los pasajeros al medio local Canal 3, todo se precipitó después que el colectivo “mordiera la banquina y empezara a tambalear de lado a lado, hasta que en un momento volcó y se siguió arrastrando”.

Por su parte, otro hombre agregó que el micro, en su peripecia sin control, “se cruzó de carril y por eso tumbó en el opuesto” al que circulaba.

Cuatro de los lesionados en grave estado fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Entre ellos, un hombre con traumatismo de cráneo y tórax y una mujer con traumatismo de cráneo y lumbar. Además, el helicóptero sanitario trasladó a un quinto herido grave al Heca. Se trata de una joven de 23 años con fractura en miembro superior y golpes.

En el marco del total de los heridos, se llevaron 35 personas al Heca, Eva Perón, Granaderos a Caballo, Centenario, Provincial y Zona Norte. De ellos, 14 son menores de edad: un chico de 4 años sufrió una fractura de hombro y uno de 12, fractura de fémur.

En el lugar intervino de inmediato personal de las áreas de Tránsito, Policía de Seguridad Vial, Bomberos y Sies. La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo de tránsito con desvíos de sur a norte a la altura de La Ribera y de norte a sur a la altura de Maciel.

Por la tarde

En tanto, ya esta tarde, y una vez que se levantó el corte y todo en la ruta se fue normalizando, la coordinadora del Nodo Rosario del Ministerio de Salud, Rosa Dutto, explicó que aún son 15 las personas que seguían en estado de observación. Tres “con alta complejidad”: dos de los que habían sido llevados al Eva Perón y el muchacho de 23 años que fue derivado al Heca.

En paralelo, la mayoría de los atendidos ya fueron dados de alta tras constatarse pequeños golpes, escoriaciones o fracturas de baja complejidad. Los lesionados son en su mayoría oriundos de Chaco, Formosa y el norte de provincia de Santa Fe (el micro hacía el viaje Formosa-La Plata).

Relatos

En tanto, uno de los pasajeros con lesiones leves contó que “la mayoría iba durmiendo” cuando el chofer perdió el control y lo que siguió luego fue “la desesperación de la gente, con golpes y bolsos encima. Todos gritaban y se pisaban”.

También relató que “un chico quedó con el brazo apretado debajo del colectivo y lo ayudaron a salir camioneros con las lanzas”. “Toda la gente levantaba el colectivo, pero era muy pesado y no se podía hacer mucho”, añadió.

Finalmente, otro hombre consultado por Canal 3 contó su dramático caso, no por su heridas, que fueron menores, sino porque debió rescatar a su pequeño hijo conmocionado y a su mujer, que por los golpes sufrió lesiones en los pulmones.

“Lo agarré a él –por el pequeño, que lo acompañaba con un brazo fracturado y un rostro indisimulablemente triste–, que no se podía levantar, y a mi señora que ahora está grave en terapia intensiva. Ella estaba del lado que el colectivo volcó”, expresó.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios