Edición Impresa

Pensando en el Bicho

Volverían Nery y Abreu

Ayer hubo un táctico donde Russo incluyó a Domínguez y al uruguayo entre los titulares.


centralRosario Central se prepara para jugar el último partido del torneo Final. Y los jugadores auriazules saben que no se trata de un partido más. Es que al Canalla se le presenta la posibilidad de clasificar para participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para lograr esa meta, sin depender de nadie, los dirigidos por Miguel Russo tendrán que derrotar este sábado a Argentino Juniors en el Gigante de Arroyito. Y así se quedarán con uno de los boletos coperos que disfrutarán siete equipos del fútbol argentino.

Pensando en el equipo para afrontar el compromiso ante los de La Paternal, que se jugará desde las 20.30 y contará con el arbitraje de Alejandro Castro, Russo controló ayer un ejercicio táctico. Y en el once principal incluyó a Nery Domínguez y a Sebastián Abreu.

Así, y más allá de que no hay ninguna confirmación al respecto, existe una posibilidad muy concreta de que el equipo para recibir a Argentinos Juniors tenga dos cambios respecto de los que empataron la fecha pasada ante Racing en Avellaneda. Domínguez desplazaría del equipo a Jonás Aguirre. Mientras que el Loco Abreu ocuparía el lugar de Gonzalo Castillejos.

En este contexto, y siempre contemplando lo que sucedió en el ejercicio táctico de ayer, que se desarrolló por la mañana en la cancha principal del country a puerta cerrada, el equipo para recibir a Argentinos formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael delgado; Antonio Medina, Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Abreu.

En caso de que Russo se incline por esta alineación para jugar el partido del sábado, también habrá una modificación táctica. Es que, ante Racing, Méndez fue volante central, Carrizo se desempeñó como enganche, y Aguirre trabajó sobre el carril izquierdo de la mitad de la cancha. Con la vuelta de Domínguez, el medio volverá a estar parado como en los partidos anteriores: Nery, ocupará el lugar de mediocampista central; el mendocino Méndez, será el “cinco adelantado”; y el Pachi Carrizo, el volante izquierdo.

En cuanto al retorno de Abreu, el uruguayo estuvo fuera del equipo en los últimos tres encuentros debido a un problema físico (NdR: una lesión tendinosa en la pierna derecha).

En esos partidos, el Canalla sólo marcó un gol, y rescató dos puntos sobre los nueve que hubo en disputa. El último cotejo del Loco Abreu en cancha fue frente a Estudiantes de La Plata en el Gigante. Eso sucedió el pasado 19 de abril, por la fecha 15.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco. Por la noche, después de la cena y en el hotel del predio, quedarán concentrados los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico para participar del encuentro del sábado ante los de La Paternal.

“Es una hermosa posibilidad”

El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta reconoció la importancia que tiene para el plantel lograr un triunfo ante Argentinos Juniors este sábado. Es que, en caso de sumar los tres puntos, los auriazules clasificarán para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“Hoy por hoy, lo único que interesa es terminar de la mejor manera posible ante Argentinos”, dijo Caranta sobre el cotejo que viene. “Tenemos un lindo partido por delante, creo que uno de los más importantes del torneo, porque si ganamos de local entramos en la Copa Sudamericana”, explicó el arquero sobre la relevancia del encuentro ante los de La Paternal. “Tenemos una hermosa posibilidad para clasificar; y no la podemos dejar pasar, será toda responsabilidad nuestra”, reconoció el cordobés sobre la chance de ingresar a la Sudamericana. Y al respecto agregó: “Hay que meterle muchas ganas a las cosas cuando se hacen, a cualquier cosa.; no alcanza solamente con la aptitud, y después está el cómo, con pasión, con actitud; porque cuando se tienen esas cosas los errores son menos, ganás más, te divertís más”.

Más tarde, Caranta se refirió a las razones por las que, según su análisis, Central no peleó por el título del torneo Final. “Los puntos que nos faltaron para eso ni los lamento ni nada; pero si reconozco que en los últimos tres partidos que jugamos de local no ganamos, y ahí nos quedamos con una deuda, con un sabor a que dejamos algo en el camino”, admitió el arquero. Y sobre el mismo tema añadió: “Por eso me parece que tenemos una linda oportunidad el sábado, ante un gran rival, para volver a ganar de local, y para tratar de levantar el nivel”.

Comentarios

10