Últimas

Volver a casa: Ramón Díaz fue presentado en River

El entrenador riojano fue oficializado en lo que será su tercera experiencia al frente del conjunto de Núñez. Agradeció a Almeyda, explicó por qué no se dio antes y dijo que con él “River no se hubiera ido a la B”.


Ramón Díaz volvió a su casa. Luego de firmar contrato por un año, el riojano fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de River, en la que será su tercera experiencia al frente del conjunto de Núñez.

La conferencia de prensa arrancó con una introducción del presidente de la institución, Daniel Passarella, quien salió a aclarar que Matías Almeyda no fue despedido, sino que se fue de la institución por mutuo acuerdo. “Yo quiero agradecerle por el desgaste que significa ser director técnico y presidente de River. Siempre luchó codo a codo conmigo por lo mejor para el club”, afirmó.

Luego, el presidente le dio la bienvenida a Ramón, desmintió que haya existido alguna pelea y se retiró del recinto para que el riojano atendiera a la prensa. “Hace mucho quería volver”, fueron sus primeras palabras, a las que le continuaron una mención especial para Almeyda: “Es una gran persona que estuvo en el momento más difícil del club. Nunca se olviden de él que dio mucho por este club”.

Primero fue consultado sobre su llegada, la que fue muy rápida y sin tener que negociar nada: “No pasaba por lo económico, sino por lo que siento. Lo cerró todo mi representante, yo sólo hablé de lo futbolístico”. En cuanto a por qué estuvo 10 años afuera del club, aseguró que “a veces el fútbol es ingrato. Yo me tuve que ir campeón”.

Respecto a sus planes para el equipo, el riojano manifestó que “hay que devolverle la mentalidad ganadora. El tiempo pasó, pero el club no. Sigue siendo el más grande del país”. “Quiero un equipo agresivo, con ritmo y protagonista. River todo lo que juega lo tiene que ganar”, agregó.

De cara al torneo Final, Ramón Díaz manifestó que quiere formar un equipo competitivo “con 2 o 4 refuerzos”. “Quiero jugadores importantes para reforzar este plantel”, cerro.

Para cerrar, el riojano dejó una declaración picante: “Conmigo River no se hubiera ido al descenso”. Un palito para la dirigencia, que eligió a Ángel Cappa en su momento y después a Juan José López por sobre él.

Comentarios

10