Edición Impresa

Apuesta grande

Vóley: tras cuatro años, Sonder vuelve a la Liga Argentina

El club rosarino jugará el torneo de ascenso soñando con regresar a la elite. Con José Luis Pecce como DT y jugadores del club y otros que volvieron, debutará el 22 de este mes en Paraná.


Otra gran noticia para el deporte rosarino. Luego de cuatro años de ausencia, el club Sonder decidió regresar al mejor nivel del vóley argentino. Y lo hará con jugadores de la casa formando parte del torneo de ascenso con el sueño de volver a la máxima divisional.

Ayer, a través de un comunicado de prensa oficial, las autoridades de Sonder confirmaron lo que era un secreto a voces: el regreso del club semillero de grandes jugadores al vóley nacional.

En apenas 17 días llegará el primer examen. Será entre el 22 y 24 de este mes cuando se presente en etapa inicial del torneo de ascenso a la serie A1 de la Liga Argentina de voleibol. El equipo rosarino intentará recuperar la plaza que dejó vacante en la temporada 2009/2010 para volver a la máxima competencia nacional.

El plantel comenzó a entrenar formalmente el lunes bajo las órdenes del entrenador José Luis Pecce. Forman parte del plantel los hermanos Luciano y Michelle Verasio, los experimentados Ezequiel Morgue y Pablo Peralta, Tomás López, Lucas Lapejrusk y Bruno Romanutti, entre otros.

El primer cuadrangular comenzará el 22 del corriente en Paraná y allí Sonder se medirá con River Plate, Monteros Vóley (Tucumán) y Paraná Rowing buscando quedar en las dos primeras ubicaciones. En simultáneo, se desarrollarán otros cinco cuadrangulares, de donde saldrán los otros 10 participantes para la siguiente etapa del certamen.

Si bien Sonder es el único representante de Rosario, participarán además por la provincia de Santa Fe Atlético Libertad (San Jerónimo Norte), Villa Dora y Gimnasia y Esgrima (Santa Fe). El resto de los equipos que completan los 24 en esta fase son: Vélez Sarfield, Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Fernández Vóley (Santiago del Estero), Ateneo Mariano Moreno (Catamarca), Instituto Pellegrini (Tucumán), Gualeguaychú Vóley, Alianza Jesús María, Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa María), Fundatec (Tierra del Fuego), Escuela Madrynense (Puerto Madryn), Defensores de Viedma (Río Negro), Municipalidad de Vista Alegre (Neuquén), Sol de Mayo (Viedma), Villa Trinidad (San Juan), Mar Chiquita Vóley y CEF 22 (Paso de los Libres).

Fundado en el año 2002, el Club Son de Rosario tiene una rica historia de siete temporadas consecutivas en la Liga Argentina, desde que logró el ascenso en 2003. El club dejó su plaza en la temporada 2009/2010 para concentrarse en el fortalecimiento de las bases y la remodelación de su nueva sede. Hoy, cuatro años más tarde, la institución reflota la idea de jugar la liga como una forma de proyectarse a nivel nacional.

Comentarios