El Hincha

Vóley: Brasil y Cuba, los finalistas

Derrotaron a Italia y Serbia respectivamente por las semifinales y mañana se enfrentarán para definir al campeón del Mundial 2010.

Los seleccionados de Brasil y Cuba protagonizarán mañana la final del Mundial masculino Italia 2010, tras imponerse hoy sobre el local y Serbia en los partidos de semifinales.

Brasil, campeón mundial en Argentina 2002 y Japón 2006, eliminó del torneo al local Italia, al derrotarlo por 3 a 1 en Roma, tras un duelo de una hora y 40 minutos que tuvo parciales de 25-15, 25-22, 23-25 y 25-17.

El opuesto Leandro Visotto, autor de 24 puntos, fue la máxima figura del equipo brasileño, que mañana jugará desde las 16.00 de Buenos Aires la final del Mundial contra Cuba (la primera final latinoamericana de la historia).

Para el seleccionado local, Italia, que gozó de un fixture muy favorable, este torneo significó la despedida de una generación, que dejará el paso a una nueva camada de jugadores que, en el universo juvenil, insinuó poco y ganó nada.

El otro finalista será Cuba, que se aseguró hoy un lugar en la final del después de veinte años (perdió la final de Italia 1990 contra los locales) al vencer a Serbia por 3-2.

Los caribeños, cuya llegada a la final es sin dudas un mérito en sí mismos, consiguieron la victoria con parciales de 22-25, 25-17, 31-29, 22-25 y 16-14, tras una hora y 50 minutos.

El juvenil Wilfredo León (hoy autor de 23 puntos) es el estandarte de este seleccionado cubano, que nunca fue campeón mundial y llegó a la final con un áspero tránsito, perjudicado por el fixture y rivales que `fueron a menos` para evitar cruzarse con la fuerza atlética y potencia ofensiva de su sexteto.

Serbia e Italia, los perdedores de semifinales, animarán mañana el partido por el tercer y cuarto puesto, en Roma.

Comentarios