Edición Impresa

Volcó un micro: 18 heridos

El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 268 de la ruta 9, en jurisdicción de Arroyo Seco, cuando el conductor del colectivo perdió el control del rodado al intentar cambiar de carril.

Dieciocho personas resultaron heridas ayer a la mañana cuando un colectivo de la empresa General Urquiza en el que se trasladaban con destino a Córdoba volcó en el kilómetro 268 de la autopista Rosario–Buenos Aires, a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Dos personas, entre ellas una mujer embarazada, estuvieron atrapadas varias horas hasta que fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios. En el mismo tramo, un camionero de la empresa Percich que transportaba pañales y elementos de limpieza tuvo que ser asistido anteayer cerca del mediodía debido a que a raíz de la lluvia su vehículo se desbarrancó y volcó. El pasado domingo 6, tres personas fallecieron en otro siniestro ocurrido en la misma autovía a la altura de Alvear, que tuvo como protagonista a un colectivo de larga distancia de la empresa Expreso del Oeste y un motociclista.

Según fuentes policiales, el último siniestro ocurrió alrededor de las 6 de ayer, cuando el interno 3710 de la empresa General Urquiza, que había partido desde la Terminal porteña de Retiro con 22 pasajeros y dos choferes a bordo, transitaba por la autopista Teniente General Aramburu rumbo a Rosario. Al llegar a la altura del kilómetro 268, al querer cambiar de carril, el ómnibus volcó y quedó tendido sobre la banquina.  Como consecuencia del impacto, 16 pasajeros fueron trasladados a centros de salud de Villa Constitución, al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y a diferentes hospitales de Rosario con politraumatismos y algunos cortes, los cuales no ponían en riesgo la vida de ninguna de las víctimas, indicaron los profesionales médicos que intervinieron en el siniestro.

Una joven embarazada, de la cual no trascendió su identidad como tampoco los meses de gestación que cursaba, tuvo que ser socorrida por personal de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco debido a que sus pies quedaron atrapados entre los hierros del asiento delantero. Pudo ser sacada del rodado tras varias maniobras, y su estado era estable, comentaron voceros del caso. Además de la joven embarazada otro pasajero, con el brazo derecho aprisionado debajo del colectivo, debió ser socorrido por los bomberos, quienes tuvieron que cortar partes de la carrocería del rodado. Un oficial del cuartel de Arroyo Seco dijo a El Ciudadano que cuando el colectivo cayó sobre la banquina, el brazo de esta persona, quien estaba sentada en el piso superior, “se asomó por la ventanilla” y quedó atrapado entre el armazón de hierro y el suelo. “Tuvimos que utilizar sierras y pinzas pero por suerte el hombre fue retirado conciente y sus politraumatismos no revestían gravedad”, aseguró el bombero.

Con respecto a las causas del siniestro, el chofer del micro sostuvo por LT8 que en una maniobra de cambio de carril, la unidad se fue de cola. “No la pude dominar. La calzada estaba resbaladiza porque llovía”, agregó el conductor.

El siniestro que protagonizaron los choferes del General Urquiza ocurrió 48 después de que un ómnibus perteneciente a la empresa Estrella del Oeste, que había partido de Santiago del Estero y tenía como destino final Buenos Aires, chocara contra una motocicleta a la altura del kilómetro 180 de la autopista Rosario–Buenos Aires. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto falleció en el acto, al igual que dos hermanas que viajaban en el micro, una de 33 años (que salió despedida del colectivo) y otra de 38, que murió al día siguiente en un centro de salud. En tanto, un adolescente de 13 años, familiar de las mujeres, continúa internado en estado reservado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Comentarios

10