Política

“Vivienda, salud y educación son los pilares de nuestro gobierno”

Así se expresó el ministro de Gobierno Rubén Galassi al entregar viviendas sociales en la localidad de Santa Isabel. “El acceso a la vivienda es uno de los grandes objetivos de esta gestión”, remarcó.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó hoy 16 viviendas sociales en la localidad de Santa Isabel. En la ocasión, destacó que “el acceso a la vivienda es uno de los grandes objetivos de esta gestión desde su inicio”. Así, aclaró que en poco más de dos años se han entregado más de 3.000 casas en toda la provincia.

Además, hizo hincapié en los más de 12 mil lotes que están identificados a través del programa Mi Tierra, Mi Casa, 6.000 de los cuales ya están en proceso de urbanización. El acto fue encabezado por el funcionario ante la ausencia del gobernador Antonio Bonfatti por su viaje a Estados Unidos, donde recibirá una distinción por el programa “Vínculos”, sobre prevención social de la violencia y el delito.

Al respecto, el ministro remarcó que la cuestión de la seguridad “es otra gran preocupación y desafío, y este viaje permitirá conocer otras experiencias en esa materia”.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar tanto el acceso a la vivienda, como a la salud y la educación, que son los otros pilares de nuestro gobierno”, enfatizó Galassi, quien invitó a los nuevos propietarios “a ser buenos vecinos y a apuntalar la convivencia, porque así no sólo la vida es mejor, sino que transformamos a la comunidad con valores. De nuestra parte, ratificamos el compromiso de seguir trabajando por una Santa Isabel y una Santa Fe mejor”, concluyó.

Del acto de entrega de viviendas, cuya construcción demandó una inversión de unos 3.214.644 pesos, participaron, entre otros, el presidente comunal local, Jorge Raverta; el senador departamental, Lisando Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otros.

A su turno, Raverta recordó que hace 33 años él mismo y su familia fueron adjudicatarios de una vivienda del Fonavi, “casa que hemos pagado, y por eso les pido a los vecinos que hagan lo mismo, para otros puedan cumplir su sueño”.

Antes, Valentín Alvaredo, uno de los flamantes beneficiarios, expresó su “emoción por haber podido cumplir una nueva meta, que es la de poder darle una vivienda a la familia”.

Comentarios

10