Ciudad

Municipales se reúnen con Fein e intentan destrabar pago del bono

Los trabajadores reclaman que se les pague mil pesos, monto similar al recibido por los provinciales a fin de año. Ante la falta de respuesta habían anunciado un paro de 48 horas que podría levantarse si la negociación de esta tarde da resultado. Más municipales al paro


Los trabajadores municipales suman un nuevo capítulo a su pelea por el pago del bono de mil pesos. Con un paro de 48 horas en puerta, se reunirán esta tarde con la intendenta Mónica Fein. Adelantaron que si reciben una respuesta satisfactoria, la medida de fuerza será suspendida.

Esta mañana se desarrolló en la ciudad de Santa Fe un encuentro entre intendentes y presidentes comunales de distintos lugares de la provincia que trabajaron para intentar resolver la situación. Según las primeras informaciones, habrían acordado el pago solicitado, dando libertad a cada Municipio para elegir la forma de abonarlo.

Los gremialistas rosarinos se encontrarán con la intendenta a las 16 en el Palacio de los Leones. “Si en la reunión nos dicen que nos van a pagar, levantamos la medida de fuerza”, anticipó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

De no ser positivo el encuentro, los trabajadores lanzarán un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. La medida se extendería a todas las ciudades y comunas que adhieren, según fue resuelto por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Comentarios