Policiales

Zona oeste

Viuda negra puso somnífero en bebida pero víctima despertó antes de tiempo y fue golpeada y baleada

El hecho ocurrió en agosto del año pasado cuando la víctima recibió la visita de una mujer que lo durmió. Pero el hombre se despertó cuando los ladrones estaban en su garaje. Al verlos gritó y lo balearon. La mujer es la tercera detenida en el caso


Una mujer fue imputada este sábado por una tentativa de homicidio agravado. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado cuando, según la imputación fiscal, el hombre fue adormecido por la mujer con una sustancia que puso en su bebida y se despertó cuando dos hombres estaban en su garaje intentando llevarse su auto. Al verlo le dispararon. Dos personas ya se encuentran imputadas por el hecho y ahora fue el turno de la viuda negra. La fiscal Georgina Pairola la imputó por tentativa de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma, robo triplemente calificado por  las lesiones sufridas, por producirse en poblado y en banda y con arma. El juez dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

Según refirió la fiscal Georgina Pairola en la audiencia imputativa, la mujer identificada como Gladys Raquel R., de 30 años, conocía a la víctima y alrededor de las 23.30 del 31 de agosto del 2022 se presentó en la casa de Vicente, ubicada en Méndez al 3000. Cuando la víctima se fue al baño, aprovechó para ponerle una somnífero en la bebida que estaba tomando.

El hombre se despertó varias horas después y al escuchar ruido en el garaje de su casa se asomó y vió a dos hombres que estaban uno a cada lado de su auto Chevrolet Prisma. Al verlos, empezó a gritar y le dispararon. La víctima fue herida en el abdomen y el muslo.

Los agresores escaparon del lugar a bordo del coche, además faltó dinero y un televisor. La víctima fue trasladada al Heca y luego al Sanatorio Laprida donde se recuperó de las heridas que lo incapacitaron por más de un mes para trabajar.

El auto fue encontrado al mediodía del 1 de septiembre en calle Jean Jaures al 5600 gracias a un llamado al 911. Hasta el lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico que comprobó que el coche estaba cerrado y sin ocupantes. Poco después se produjo la detención de Santiago Yair L. quien fue imputado por encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave y el juez Nicolás Foppiani lo dejó detenido preventivamente.

El segundo imputado fue detenido en noviembre del 2022, se trata de Eric Daniel L. Los investigadores llegaron a este sospechoso luego de que encontraran en el auto rastros papilares en la parte externa de la puerta trasera del lado acompañante. Le achacaron en una audiencia imputativa el delito de encubrimiento agravado al igual que el primer detenido y quedó preso preventivamente.

En febrero de este año, la Fiscalía hizo una nueva audiencia donde modificó la calificación a ambos imputados. Entendió que no hubo un encubrimiento sino una participacion activa en el hecho y eran quienes estaban en el garage de la víctima, refirió una fuente fiscal.

Ahora fue el turno de la mujer que, abusando de la confianza del hombre, habilitó el robo, según la teoría fiscal. El juez Fernando Sosa dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios