En medio de una pelea por la zona de trabajo, un cuidacoches dejó al borde de la muerte a otro, según la principal hipótesis de los investigadores sobre un hecho ocurrido anteayer por la madrugada en el macrocentro, cuando un muchacho de unos 25 años fue apuñalado por otro de 30 luego de una discusión. Un testigo del ataque identificó al agresor, que fue detenido horas después acusado de tentativa de homicidio. Al momento del arresto, el hombre señalado llevaba consigo un arma blanca que, de acuerdo con las primeras averiguaciones de los pesquisas, habría sido la utilizada para agredir a la víctima. Fuentes del caso señalaron que en el hecho pudieron haber participado más personas.
Unos minutos antes de las 5.30 de anteayer, ingresó un llamado al 911 en el cual un vecino de 3 de Febrero y Alvear avisaba que había un muchacho tirado en la vereda con aparentes signos de haber sido agredido. Por ello, unos minutos más tarde un grupo de policías de la seccional 2ª se presentó en el lugar acompañado por médicos del Sies. Por calle Alvear, casi en la esquina, se encontraron a un muchacho, de unos 25 años, tirado en el piso, boca arriba, con la ropa ensangrentada. Estaba inconciente y al revisarlo los médicos constataron que tenía una importante herida cortante a la altura del abdomen.
De acuerdo con fuentes del caso, los médicos cargaron a la víctima en una ambulancia y la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedó internada en estado delicado. Como el herido no reaccionaba los investigadores le tomaron las huellas digitales para conocer su identidad, y constataron que se trataba de Agustín Facundo Jara; lo que no pudieron determinar es su edad.
Con el apuñalado en el centro de salud, uniformados de la comisaría 2º comenzaron a recolectar datos para intentar dar con el agresor. En la escena del crimen otro cuidacoches aseguró que conocía de vista al agresor, pero no les aportó datos concretos sobre él, más que una descripción física. “El tipo nos dijo que se pelearon por el espacio de trabajo, para ver quién trabajaba en la cuadra. Nos aportó algunos rasgos físicos del agresor y nos aseguró que solía cuidar autos en la zona de 9 de Julio y Oroño”, contó a El Ciudadano un vocero de la investigación.
Ante la falta de otros indicios los policías montaron guardia en la zona señalada por el testigo a la espera de un muchacho con características similares a las aportadas por esta persona. Así fue que, durante la tarde de ayer, fue arrestado Marcelo R., de 30 años. Entre sus pertenencias, los pesquisas encontraron una hoja de una vieja tijera oxidada que habría sido el arma utilizada para herir a Agustín. “Todo indica que éste es el tipo. De todas maneras, por el momento no descartamos que en el ataque hayan participado más personas. Estamos en una etapa preliminar”, aseguraron voceros del caso.
Marcelo R. quedó detenido en la comisaría 2º, de Paraguay al 1100, acusado de tentativa de homicidio. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. Mañana se realizará la audiencia imputativa contra el sospechoso. Hasta anoche, Agustín Facundo Jara seguía internado en grave estado en el Heca.