Edición Impresa

Violaron a una chica en su departamento del centro

Las amigas de la víctima salían del edificio cuando el atacante las encañonó y las obligó a subir nuevamente.

Una chica de 19 años fue violada en el interior de su departamento céntrico por un desconocido que, tras amenazar con un arma de fuego a sus dos compañeras de estudio cuando salían del edificio, las obligó a volver a ingresar. Una vez en el interior del departamento, el atacante hizo que las tres jóvenes se acostaran boca abajo y abusó sexualmente de una de ellas, para luego robarles el poco dinero que tenían y darse a la fuga con las llaves de la vivienda. El hecho ocurrió anteanoche en jurisdicción de la comisaría 1ª y es investigado en forma conjunta con el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales.

Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya descripción física no trascendió a fin de no obstaculizar la investigación, está acusado de cometer tres delitos: robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal. Hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía.

La titular del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales –más conocido como comisaría de la mujer–, Mariel Arévalo, señaló como primera hipótesis que el agresor habría elegido a sus víctimas en un marco “azaroso”, ya que aprovechó que dos jóvenes salían del edificio ubicado en Juan Manuel de Rosas al 1200 (a una cuadra de la comisaría 1ª) y, sin saber de qué departamento provenían, las obligó a volver a ingresar. Sin embargo, otra alta fuente policial deslizó que como el atacante esperaba en la puerta, no descartan que se haya tratado de un hecho premeditado.

Aunque no trascendieron los detalles, se informó que el hombre ingresó al ascensor con las estudiantes y tras amenazarlas con un arma de fuego, les exigió que lo llevasen al departamento del que habían salido. Allí se encontraba otra estudiante, que fue quien se llevó la peor parte: el desconocido, después de obligar a la tres a acostarse boca abajo, la sometió sexualmente.

Luego del abuso, el hombre se hizo de un escaso botín, conformado por el dinero que tenían las estudiantes y, sin tocar ningún objeto de valor del departamento, se fugó llevándose las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Fuentes de la pesquisa indicaron que el hecho está en plena etapa investigativa y por eso no pudieron brindar mayores detalles. Sí se indicó que las jóvenes, oriundas de una localidad cordobesa, estaban muy asustadas y parte de la tarea investigativa era tranquilizarlas a fin de que aporten todos los datos posibles tendientes a esclarecer el hecho.

Asimismo trascendió que la joven abusada fue asistida en un efector privado de salud, donde se llevaron a cabo las medidas de profilaxis correspondientes, al tiempo que recibió asistencia y contención por parte de profesionales, dada la situación traumática que vivió.

Las pesquisas recomendaron a la comunidad extremar las medidas de seguridad en los ingresos de los edificios a fin de evitar la comisión de ese tipo de delitos.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, con la colaboración de la comisaría de la mujer y de la seccional 1ª, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios