Región

Reclamo

Villa Constitución: planta de Acindar, paralizada por despidos

La medida comenzó el miércoles por la mañana, tras la no renovación de contratos a 5 empleados. Se extendió tras la decisión de la empresa de no permitir el ingreso de otros 6 obreros, algunos con 10 años de antigüedad.


La planta de la metalúrgica Acindar está paralizada desde la mañana del miércoles, tras la decisión de la empresa de no renovarle el contrato a cinco empleados que tenían casi 3 años de antigüedad. La medida, que se va votando en cada cambio de turno, se incrementó esa misma noche, luego que 6 obreros de la planta permanente no pudieron ingresar a la empresa.

La primera medida se tomó tras la decisión de la empresa de no renovarle el contrato a 5 empleados que tenían casi 3 años de trabajo. “Nos enteramos el martes por la noche de que no le iban a renovar el contrato”, señaló Silvio Acosta, secretario general de CTA Villa Constitución, quien además mencionó que la empresa manifestó que la disminución de empleados en un sector de la planta hace que “no se pueda trabajar de la misma forma”. Ante esto, el sector donde prestaban servicio los empleados cesanteados decidieron el cese de actividades; medida que fue seguida por los otros sectores, luego de una asamblea general realizada en la planta.

En tanto, voceros de la empresa manifestaron que pretenden jerarquizar el trabajo de otros empleados contratados en base a rendimiento, capacidad e iniciativa.

La medida de fuerza que se votó en asamblea se ratificó con el ingreso del turno siguiente, ya que 2 de los empleados de planta permanente no pudieron marcar tarjeta. Lo mismo ocurrió con el ingreso del turno siguiente, aunque esta vez fueron 4 los empleados que no pudieron marcar tarjeta.

Ante esto, la asamblea de empleados determinó continuar con la medida de fuerza, que se va renovando por turnos.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia citó a las partes para este jueves a las 17.

Comentarios