Policiales

Barrio Tablada

Video: armas, droga y hasta un cuadro de Tony Montana secuestrados en allanamientos por extorsiones

La investigación inició por una balacera en mayo a una vivienda de Garay al 100 bis, que en realidad era vecina del blanco de un apriete: una asociación civil a la que le pidieron un millón de pesos. Las llamadas provenían de la cárcel, consta en la causa. Acusarán a dos mujeres y a un recluso


Al Pacino en Scarface, referencia cultural en el mundillo narco local.

Tres personas quedaron detenidas al cabo de siete allanamientos por el tiroteo a una vivienda de barrio Tablada en mayo. Los detenidos están ligados a un preso de la cárcel de Piñero que extorsionó a un integrante de una asociación civil exigiéndole un millón de pesos, señalaron fuentes de la causa. Los sospechosos serán imputados en los próximos días por el fiscal Federico Rébola.

La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las medidas en domicilios de Chacabuco al 3900, Hipócrates al 4600, pasaje 518 al 6000, pasaje 410 al 5000, en zona sur; E Irala al 700 y Salta al 300 de Villa Gobernador Gálvez.

Además, hubo requisas a dos reclusos del penal de Piñero, de donde incautaron dos celulares. En los domicilios, los efectivos incautaron quincena de celulares, dos escopetas calibre 12/70, una pistola 9 milímetros, otro calibre .380 y una carabina .22, 770 mil pesos y 1150 dólares, y material estupefacientes (envoltorios y trozos compactos de cocaína).

Poco más de 700 mil pesos y 1000 dólares, el secuestro en materia de dinero.

 

Además, se anunció la detención de una mujer, vinculada por investigadores con actividades de narcomenudeo en barrio Tablada. La mujer de 51 años quedó a disposición de la justicia Federal por el hallazgo de poco más de 300 gramos de “material estupefaciente” en su casa, que en varias ocasiones fue blanco de atentados.

La investigación dejó al descubierto otra vez que desde la cárcel se digitan extorsiones y actividades criminales con mano de obra callejera. Voceros judiciales señalaron que los pormenores se conocerán en la audiencia imputativa a dos mujeres y a un preso que tenía un celular desde el cual se enviaron los aprietes.

El 21 de mayo personas ligadas a una asociación civil sin fines de lucro afincada en barrio Tablada recibieron la llamada de un hombre que de forma amenazante solicitó un millón de pesos.

El 23 de mayo bajo la puerta apareció una nota. Luego, el 30 de mayo autores desconocidos tirotearon un domicilio cercano a la sede de la asociación, presumiblemente con una ametralladora.

Esta balacera tuvo lugar en Garay al 100 bis, temprano en la mañana. “Nosotros trabajamos todo el día. Yo no trato con delincuentes, ni con la mafia. Me la paso laburando y hasta los domingos voy a laburar. No cabe ninguna duda de que fue un error”, aseguró la dueña de casa a LT8. “No sé cómo se sigue. Me iré un par de días, tapialaré toda la casa como para por lo menos desayunar y comer tranquila”, agregó.

Las tareas investigativas, como el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad y otras medidas, dieron una primera punta en la pesquisa. Hubo intervenciones y luego de varios análisis se pudo dilucidar que la línea era utilizada por dos reclusos vinculados con diferentes delitos, indicaron fuentes del caso.

Como dato de color, el personal policial “secuestró” un cuadro de Tony Montana, el personaje encarnado por Al Pacino en “Scarface”, el film sobre el narco cubano que a casi 40 años de su estreno se transformó en una referencia cultural para la jóvenes ligados a la narcocriminalidad local.

Comentarios