Política

“Videla murió sin arrepentirse”

El hijo de Jorge Julio López, testigo en el juicio que condenó a Miguel Etchecolatz, lamentó que todavía haya gente que "sigue admirando" al dictador del último gobierno de facto.

lopez-dentroEl hijo de Jorge Julio López lamentó que todavía haya gente que “sigue admirando” a genocidas como Jorge Rafael Videla, “quien murió sin arrepentirse ni brindar datos sobre las víctimas del terrorismo de Estado que encabezó desde el 24 de marzo de 1976”.

En declaraciones a Radio Provincia, Rubén López consideró: “Todos pensábamos que la dictadura había terminado en 1983 pero estos personajes siniestros seguían teniendo poder, contando con fanáticos, seguidores. Tomamos dimensión de ello cuando desapareció mi padre”, testigo en el juicio que condenó a Miguel Etchecolatz.

“Creímos que había terminado, pero con lo de mi viejo tomamos la dimensión de que estas personas siguen teniendo poder, no como en la década del ´70, pero sí como para cometer estos delitos”, sostuvo, y añadió que “formaron escuela y hay gente que después de 30 años de democracia los sigue admirando”.

Asimismo, consideró que “ojalá se puedan terminar los juicios para que estos personajes sean condenados como corresponde”.

Comentarios