Básquet, El Hincha

Básquet

Victoria rosarina en el Provincial

El seleccionado de mayores venció a Oeste Santafesino por 73 a 66. Hoy Rosario chocará con Rafaela y Reconquista por la fase de grupos


Pablo Fernández rompe ante Robbledo (Gentileza Diario Castellanos).

El seleccionado rosarino de mayores se presentó en el Provincial de Rafaela con victoria frente a Oeste Santafesino por 73 a 66 en el Coliseo del Sur, propiedad de Ben Hur. Tras este primer examen, hoy el elenco rosarino chocará con Rafaela (11.45) y Reconquista (19) por la fase de grupos. En la zona B Cañada arrancó con triunfo ante Noroeste por 85 a 70.

En el arranque del juego, Rosario hizo pesar el juego agresivo de Rodrigo Sánchez contra el aro y la potencia de Omar Cantón, pero en defensa le costó contralar a un Agustín Caffaro que salía a tirar y dejó espacios que supo aprovechar el Oeste.

El elenco de Sergio Britos ganó en confianza y empezó a crecer en ambos costados, al ritmo de un Rosario que se iba diluyendo.

Tras un primer parcial parejo en el marcador, el segundo tuvo un inicio a pedir de Oeste, duro atrás (algunas faltas no sancionadas) y efectivo adelante, sobre todo detrás de la línea de tres puntos. Pastorino movió el banco pero no encontró gol ni claridad y Rosario llegó a estar abajo 29 a 17.

Desde las ganas en defensa y el amor propio, Rosario comenzó a cambiar su cara y arremetió contra el corazón de la defensa del Oeste. Sacó faltas, empezó a descontar y recuperó el terreno para cerrar la mitad abajo 31 a 30.

Pero en el segundo tiempo la propuesta rosarina fue totalmente diferente. Intenso atrás, práctico adelante. Con la fórmula más simple que pueda existir, obligó con la bola cerca del aro para poder generar espacios afuera. Pablo Fernández fue clave para mostrar el camino y aparecieron los triples de Cantón y Mariani. A pesar de la defensa zonal y de la reacción de Oeste con Robledo, Rosario se escapó 57 a 51 al finalizar el tercer parcial.

De allí en más, los de Pastorino tuvieron que trabajar el partido, pero con el dominio de los tiempos y el marcador, porque a pesar de no estar todo lo fino que su entrenador hubiera deseado, se las arregló para superar una dura prueba en el inicio de la competencia.

 

SÁBADO 14 DE JULIO

JORNADA MATUTINA

ZONA “A” ESTADIO CLUB BEN HUR

P3 10 OESTE Vs. RECONQUISTA

P4 11.45 ROSARINA Vs. RAFAELINA

ZONA “B” ESTADIO CLUB ATLÉTICO RAFAELA

P3 10 NOROESTE Vs. VENADENSE

P4 11.45 CAÑADENSE Vs. SANTAFESINA

SÁBADO 14 DE JULIO

JORNADA VESPERTINA

ZONA “A” ESTADIO CLUB BEN HUR

P5 19 ROSARINA Vs. RECONQUISTA

P6 21 OESTE Vs. RAFAELINA

ZONA “B” ESTADIO ATLÉTICO RAFAELA

P5 19 SANTAFESINA Vs. NOROESTE

P6 21 VENADENSE Vs. CAÑADENSE

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios