Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

triunfazo de las panteritas

Victoria ante Brasil y boleto a cuartos

Argentina se impuso 3 a 1 y ahora enfrentará mañana desde las 20 a Dominicana en el estadio de Newell’s.


El seleccionado argentino superó anoche a Brasil en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe y logró la clasificación para disputar los cuartos de final del Mundial Sub 18 femenino de vóley. Su rival de mañana será República Dominicana, que viene de dar la gran sorpresa de la jornada (ver aparte). El partido será desde las 20 en Newell’s.

Argentina no tuvo un inicio fino y cayó en el primer set ante las brasileñas, de floja etapa de grupos. Fue 25 a 22 para las visitantes, que aprovecharon la cuota de nervios de las albicelestes.

Pero Las Panteritas se fueron soltando y, sin lujos, se reencontraron con el juego efectivo que las llevó a quedar arriba en su grupo.

Así lograron llevarse el segundo set 25 a 23, algo que levantó al público y brindó ánimo extra para que el tercer parcial sea un poco más sencillo (25 a 17) y ya no hubo chance de reacción para las brasileñas en el cuarto segmento, que se rubricó con el 25 a 1

Batacazo de Dominicana

Con una gran sorpresa se cerraron los octavos de final del Mundial femenino Sub 18 de vóley en la sede de Rosario. Es que en el encuentro de cierre del día, República Dominicana bajó a uno de los candidatos: Polonia. Fue 3-2 para las centroamericanas, con parciales de 25-21, 25-22, 15-25, 20-25 y 16-14.

La jornada también dejó la eliminación de Serbia a manos de Japón y las fáciles victorias de Italia y Turquía.

Lo mejor de la jornada estuvo en el final. Es que República Dominicana y Polonia jugaron quizás el mejor partido de la Copa Mundo. Más de dos horas, resultado cambiante y un final increíble. Arrancó mejor el elenco centroamericano, que se llevó los dos primeros sets, pero las chicas polacas reaccionaron y forzaron el tie break; allí las europeas siempre fueron arriba, pero fallaron en los momentos clave. Y Dominicana, con mucho amor propio, fue limando diferencias hasta igualar en 14 y salvar un match point. Pasó al frente y en el primer punto para partido no falló: 16-14 y delirio en el escenario rojinegro.

El comienzo de los octavos de final en la sede Rosario se abrió con un resultado que dio que hablar. Es que Japón, la revelación de la primera rueda, eliminó a uno de los candidatos: Serbia. Fue 25-21, 25-18, 26-28, 19-25 y 17-15 en el tie break. Ahora en cuartos de final Japón se medirá con Rusia, que venció a Corea por 3-1. El partido se disputará el sábado a las 20 en el estadio “Claudio Newell”.

Por su parte, el que cumplió con los pronósticos fue Turquía, que vapuleó 3-0 a Colombia con parciales de 25-14, 25-13 y 25-19.

Otro que cumplió fue Italia, que derrotó 3 a 0 a Perú y avanzó a los cuartos de final. Con parciales de 25-20, 25-13 y 25-13, las dirigidas por Marco Mencarelli estiraron su racha de cinco victorias. Las europeas buscarán acceder a las semifinales mañana cuando se enfrenten en a Estados Unidos en Rosario desde las 16. Mientras que las peruanas viajarán a Santa Fe para jugar por el puesto 9. En primer turno, Tailandia le ganó a China por 25-22, 25-17 y 25-23 en la primera fecha del cuadrangular que sirve para dirimir los puestos 17º al 20º.

El Sub 23 semifinalista

El sub 23 masculino de vóley se clasificó ayer, por primera vez, a las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en El Cairo, luego de superar a China 4-0. Hoy enfrentará a Cuba por un lugar en la gran final.

Argentina se impuso con parciales de 15-8, 15-9, 15-9 y 15-9, por la última fecha de la fase de grupos. Hoy desde las 15, los juveniles se medirán contra los cubanos por el pase a la final. El encuentro se podrá ver por el canal de YouTube que tiene la Federación Internacional. Rusia será rival de Brasil, líder invicto del otro grupo.

En los Mundial Sub 23 anteriores, Argentina había quedado entre los ocho pero nunca había llegado a semifinales.

Si te gustó esta nota, compartila