Edición Impresa, Espectáculos

Víctor Heredia: las mismas expectativas que la primera vez

Víctor Heredia participó del homenaje a la Negra y luego hizo un concierto solista.

espectDe las dos primeras lunas del Festival de Cosquín, Víctor Heredia participó en ambas. Con un homenaje a la Negra Sosa, en la primera y junto a Teresa Parodi, León Gieco, Jairo y Peteco Carabajal; y luego con un show intimista, cuando desplegó sus canciones cosechando halagos. 

“Amigo de la vida” como le gustaba a Mercedes Sosa decirle, Heredia comentó a El Ciudadano que en lo personal la recuerda “como  una amiga realmente entrañable”, pero que también supo ser “inspiradora de muchísimos artistas. Una mujer de sus características influyó significativamente en todos nosotros”.

Satisfecho del momento actual que vive la música, Heredia sostuvo que “el folclore ocupa el lugar que se merece. La gente es la que marca la convocatoria de determinadas propuestas artísticas y está demostrado que a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina estas propuestas musicales tienen una convocatoria realmente inigualable”. En este orden de cosas también señaló: “Yo puedo hablar del festival de Cosquín, el de Jesús María y muchos otros lugares de este país que no bajan nunca de las 15 o 20 mil personas”.

A 43 años de su primera presentación en el escenario Atahualpa Yupanqui, Heredia recuerda: “Viví ese momento realmente con muchos nervios, porque no había visto nunca tanta gente junta. La plaza estaba colmada y yo era un principiante que concursaba para los premios juveniles del festival”.

En ese mismo sentido, el artista cuenta que “tuve la suerte de ganar esa noche el premio revelación juvenil con la única zamba que tenía para cantar (risas) y que se llamaba “Para cobrar altura”. Ahí empezó mi carrera artística. Me acuerdo de esa noche con una profunda emoción y alegría”.

Heredia reconoció sentirse “con las mismas expectativas que cuando debuté. Cosquín es un festival realmente especial, lleno de cuestiones imprevisibles, donde lo único que hay que hacer es rogar que salga en un 60 o 70 por ciento lo que uno pensó”.

Comentarios