Policiales

Incendio y pedido de justicia

VGG: Se manifestaron frente a la Cooperativa Integral por el crimen de Gastón

Sucedió esta medianoche donde medio centenar de vecinos se juntaron en la esquina de Mosconi y Opici para reclamar por el homicidio del hombre de 40 años, padre del niño que murió ahogado en la pileta del club de la cooperativa


Un grupo de personas se manifestaron en los primeros minutos de este viernes para exigir justicia por el asesinato de Gastón Gallardo frente al edificio de la Cooperativa Integral de Luz Enrique Gomara de Mosconi y Opici, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Gastón fue asesinado este jueves alrededor de las 18 cuando dos desconocidos lo atacaron a tiros mientras tomaba mates con un vecino en la cuadra de su casa de Avellaneda al 2000, de dicha ciudad.  La víctima, de 40 años, era el papá de Francesco, el nene de 4 años que murió ahogado en diciembre pasado cuando estaba en la colonia de verano del polideportivo de esa cooperativa y. Por el caso, la justicia cerró el predio e imputó a dos profesores y un guardavidas por homicidio culposo.

 

Según las fuentes policiales, alrededor de medio centenar de vecinos se juntaron frente a la Cooperativa Eléctrica este viernes por la madrugada para exigir el esclarecimiento del asesinato de Gastón. En la manifestación hubo quema de neumáticos y un grupo de personas prendió fuego algunas de las ventanas. Al lugar arribaron personal  de Gendarmería Nacional, policías de la comisaría 26ª, con jurisdicción en la zona y Bomberos Voluntarios, quienes apagaron el incendio.

Si bien los manifestantes no explicaron el motivo del incendio, pero fuentes consultadas una interpretación lógica: las personas que se movilizaron ayer atribuyeron alguna responsabilidad a la entidad por el crimen de Gastón.

Las fuentes judiciales indicaron que no se reportaron heridos y agregaron que los daños sólo se remitieron al mobiliario de la Cooperativa.

Este caso por el incendio quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia mientras que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, lleva adelante la pesquisa por el asesinato de Gastón.

 

Dolor en V.G. Gálvez: un niño murió ahogado en una pileta

 

Mataron a balazos al papá de Francesco, el nene que se ahogó en una colonia

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios