El Hincha

Vettel superó a Schumacher

El piloto alemán, que se consagró bicampeón, batió con el 86,4% el récord de eficacia que poseía desde 2002 su compatriota. De todas formas, aún puede mejorar o empeorar su marca ya que restan cuatro carreras más.

El piloto alemán Sebastián Vettel, que ayer se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Fórmula 1, batió, con 86,4%, el récord de eficacia que poseía desde 2002 su compatriota Michael Schumacher.

Con su tercer puesto de ayer en el GP de Japón, que le dio esta nueva corona, Vettel (Red Bull) suma 324 de 375 posibles (86,4%) y supera el 84,7 de Schumacher en 2002, cuando acumuló 144 de 170.

De todas maneras, al piloto de Red Bull le queda todavía tiempo para mejorar o empeorar su marca, toda vez que restan cuatro competencias (la próxima el domingo que viene, en Corea del Sur) para la finalización del campeonato mundial 2011, recordó la agencia de noticias DPA.

Después de la carrera de Corea quedarán India, Abu Dhabi y Brasil, aunque Vettel, más allá del récord de eficacia, asoma con posibilidades de batir todas las marcas, inclusive la de los siete títulos mundiales que tiene el propio Schumacher.

Comentarios