Automovilismo

Fórmula 1

Verstappen: un poco de sorpresa pero sobre todo indiferencia por el acuerdo de Hamilton con Ferrari

El vigente tricampeón mundial admitió que no se esperaba la noticia aunque al mismo tiempo le restó importancia. “El tiempo dirá si es un buen o mal movimiento”, sentenció Mad Max, quien con su Red Bull parte como gran favorito en la temporada que comenzará el 2 de marzo en Bahréin


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente tricampeón mundial de Fórmula 1, confesó que la noticia de la llegada del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a Ferrari en 2025 “fue una sorpresa”, pero a él no le cambia demasiado: “Yo estoy centrado en lo mío y seguiré en Red Bull”.

“Creo, como todos, que fue una sorpresa, pero me da un poco igual. Estoy centrado en lo mío y no me afecta. El tiempo dirá si es un buen o mal movimiento”, dijo el joven piloto holandés al diario The West Australian que replicó Mundo Deportivo de España.

Verstappen anticipó que “no quiero otra cosa que seguir en Red Bull” y sobre la llegada del británico a Ferrari en 2025 sostuvo: “Es algo normal en Fórmula 1, probablemente, algo extraño, pero Lewis es lo suficientemente profesional para lidiar con ello”.

“Por mi lado es muy difícil de saber la situación con el equipo actual o si era un sueño de su infancia. Si al final conseguiste tanto en este deporte entonces ¿por qué no? Quizás han hablado con Ferrari y le han enseñado cosas que nosotros desconocemos, así que es difícil responder”, agregó Verstappen en Sky Sports.

Para Hamilton, la próxima temporada de F1 que inicia el próximo 2 de marzo en el Gran Premio de Bahréin será la última en Mercedes, donde ganó seis de los siete títulos que cosechó a lo largo de su extraordinaria carrera.

Mad Max tiene contrato con Red Bull hasta el año 2028 y no piensa en moverse: “No quiero sonar irrespetuoso ni nada por el estilo. Tengo mucho respeto por la marca Ferrari, pero estoy muy feliz donde estoy en este momento. Me siento cómodo en el ambiente en el que estoy, así que no es algo que esté buscando cambiar”.

“Al fin y al cabo, si alguien quiere pilotar para Ferrari y especialmente alguien como Lewis, después de haber logrado tanto, si ese es su sueño y su objetivo, debería irse. Y nuevamente, no sabemos las conversaciones que tuvieron en Mercedes, en Ferrari, lo que se ha prometido, lo que creen que está por venir. Así que no puedo dar una evaluación honesta por mi parte de por qué tomas esa decisión”, sentenció el indiscutido líder del deporte rey del automovilismo mundial.

Comentarios