Edición Impresa, Espectáculos

Estreno disco

Verónica Muñoz, una buceadora de estilos disímiles

“Milonguita, flor del alba”, el flamante disco de Verónica Muñoz. Desde las 21, en La Casa del Tango


Una velada para disfrutar sin prejuicios es lo que propone, para esta noche, la cantautora santafesina Verónica Muñoz quien, desde las 21, en La Casa del Tango (Arturo Illia 1701) dará a conocer Milonguita, flor del alba, su flamante disco de estudio. Junto a la banda RioTinto, de la que también es vocalista, la gala dejará la puerta abierta a la bosanova y la música popular brasileña.

En su flamante disco, Muñoz hace convivir canciones propias con otras de compositores disímiles. “Me defino como una buscadora incansable de todos los estilos, sin demasiados prejuicios; me guía el gusto, el olfato, los sentidos y la intuición”, dijo la cantante en relación con el heterogéneo universo que confluye en el material. Y destacó: “El mundo de la canción tiene su propio e inefable universo y ese es mi reino, es ahí donde me gusta habitar, en donde fundir el corazón, las cuerdas y mi voz”. Y en relación con la afinidad que encuentra entre su habitual mundo de canciones y compositores como Amalia de la Vega, Eduardo Falú, José Domingos de Morais y Fito Páez, destacó: “Se vinculan por lo emocional y por las formas minimalistas que compartimos. La afinidad con esos compositores pasa por la admiración y por lo que me transmiten sus obras; por una sensibilidad que cuaja con la mía. Las entiendo, siento que son para mí, para vivirlas, decirlas, cantarlas”.

La cantautora adelantó además que, en la presentación de esta noche, “convivirán desde un rústico vals de mi autoría hasta una milonga caminante y filosófica de Carmen Guzmán, pasando por un chorinho de amor de Cartolay sin dejar de lado lo dramático y tanguero de un Chico Buarque”.

Comentarios