Edición Impresa

Vergini: “Atentos en pelota parada”

El defensor rojinegro reconoció que La lepra cometió errores en envíos aéreos y ponderó las virtudes del próximo rival, Arsenal.


Advertencia de Santiago Vergini. “En el último partido hemos tenido algunas desatenciones en jugadas con pelota detenida. Las situaciones de Racing llegaron a través de esa vía y tendremos que mejorar. Si bien Arsenal no está atravesando su mejor momento ni desplegando su mejor fútbol, va a ser un rival difícil. Sobre todo en el planteo. Y no deja de ser el último campeón, con individualidades que pueden marcar la diferencia. Va a ser un partido duro y tendremos que estar atentos y concentrados en la pelota parada, que es uno de sus fuertes”, alertó el zaguero de este Newell’s cuyo desafío se redobló no sólo por el objetivo de seguir sumando en la tabla de promedios, sino también por el hecho de tener que defender el liderazgo de acá al final del torneo Inicial.

Por más que el discurso de Vergini se caracterice por la prudencia, al igual que sus compañeros y que el propio Gerardo Martino en torno al esperanzador presente de este Newell’s protagonista y puntero, dos particularidades no pasan inadvertidas: que el equipo marche invicto y que muestre una fortaleza defensiva que se refleja en nueve partidos con valla invicta sobre once presentaciones.

“Además del punto ante Racing, también fue importante haber mantenido la valla en cero. Eso significa que ante cualquier distracción del rival, podemos ganar un partido. No perder nos sigue dando confianza. Y el hecho de mirar la tabla y vernos arriba nos da más fuerzas para seguir peleando y cumplir con el objetivo al final de la temporada”, sostuvo Vergini.

Y a propósito de la cosecha numérica, el defensor leproso reconoció que “hasta el momento es muy buena la cantidad de puntos que sumamos en la tabla general. Pero no nos tenemos que conformar. Tenemos que seguir trabajando para sumarle puntos al promedio y no estar tan desesperados más adelante, cuando llegue el momento de la definición”.

Puertas hacia fuera, el mensaje de Vergini apunta hacia el primer objetivo que se trazó el plantel. “Tenemos la cabeza puesta en sumar puntos y engrosar el promedio. Ese es nuestro objetivo. Después, si en las últimas fechas seguimos arriba, hablaremos de otro tema”, concluyó.

Comentarios

10