Ciudad

Esperado repunte

Ventas navideñas: comerciantes de peatonal y calle San Luis coinciden en que superaron las de 2019

Los referentes aseguraron que las ventas aumentaron entre un 6 y un 15%, según el rubro. Este jueves los comercios abrirán de 9 a 17


Referentes del centro comercial de la peatonal Córdoba y de calle San Luis aseguraron que las ventas para Navidad pese a la pandemia aumentaron entre un 6 y un 15%, según el rubro.

Nelson Graells, titular de la cadena Sport 78 y presidente de la Asociación Amigos Peatonal Córdoba, dijo que después de un año tan complicado por la pandemia están contentos porque el mes de diciembre empezó muy bien. “Es el primer mes en que muchos de los rubros están arriba en comparación con el año pasado, que no fue para nada bueno. Las ventas aumentaron entre un 6 y un 15 por ciento en unidades físicas. Es decir, si antes se vendían 10 remeras, ahora se venden 16”, señaló.

En tanto, Miguel Rucco, referente de los comerciantes de calle San Luis, dijo que las ventas de diciembre superaron las expectativas: aumentaron aproximadamente un 10%. “Después de un año prácticamente cerrado, complicado por la pandemia y la baja en las ventas, diciembre empezó muy bien. Fueron mejores que en los últimos dos años en unidades físicas y teniendo en cuenta que es un año pandémico. Además de las políticas del macrismo que perjudicó el consumo interno, entre otras”, sostuvo.

Graells contó que para mantener los cuidados y protocolos sanitarios correspondientes, hicieron promociones para que no se aglutinen personas en los negocios.

“Desde la primera semana comenzaron las compras con los regalos para el arbolito. El fin de semana pasado fue muy bueno. Este sábado vino mucha gente, el domingo no tanto. El lunes fue un día de buenas ventas y este martes) mejor que ayer”, detalló el presidente de la Asociación Amigos Peatonal Córdoba.

Graells explicó que diciembre es un mes clave para todos los comerciantes. “Es un respiro a los que sobrevivieron en estos meses. Es un aliento para poder continuar el próximo”, advirtió.

“Pasamos de estar un 40% abajo en ventas a recuperarnos un poco en octubre. El 90% de los comerciantes están contentos. Están bajando los contagios, la mayoría de los que viajaban se quedan acá, todo ayuda”, agregó.

Según contó Graells, lo que más se está vendiendo para las Fiestas son: ojotas, chinelas, shorts de baño para varones y mujeres, musculosas y remeras.

Calle San Luis: “Superó las expectativas”

La tradicional arteria céntrica se hizo peatonal, entre Dorrego y San Martín, para recibir a miles de clientes buscando regalos para Navidad. Este jueves los comercios abrirán de 9 a 17.

“La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero y perjudicó e incidió en el poder adquisitivo de casi todos. La gente viene a calle San Luis a buscar precios, se quiere dar un gusto ya que no gastan en salidas o en vacaciones y comprarle un regalo a los chicos”, detalló Rucco.

“En todos los comercios se cuidan los protocolos sanitarios del uso de barbijo y el distanciamiento social, ningún comerciante soportaría volver para atrás”, aseguró el titular del paseo comercial de calle San Luis.

Rucco contó que lo que más se está vendiendo en Navidad para los más chicos son pelotas y cocinas. “También el rubro tecnología, como auriculares y accesorios de celulares. En el rubro indumentaria, remeras, bermudas, shorts y ropa deportiva. Todos buscan precios y aprovechan las promociones de tarjetas”, cerró.

Comentarios