Edición Impresa

Jugará desde el arranque

“Venimos haciendo muchas cosas buenas”

Nery Domínguez redondeó un muy buen partido ante Defensa y Justicia, lo que le permitirá seguir entre los titulares.


El sábado pasado ante Defensa y Justicia, Nery Domínguez jugó su segundo partido como titular en lo que va del torneo. Y esta vez, a diferencia de lo sucedido ante Temperley, el volante pisó fuerte en el equipo. Nery cumplió una actuación convincente en Florencio Varela. Y se ganó seguir entre los once más allá de las cartas con que cuente Coudet para armar el equipo que recibirá a San Martín de San Juan.

 —¿Qué te dejó el rendimiento del equipo del sábado pasado ante Defensa y Justicia?

—Creo que se vio una mejoría en varios aspectos. Uno de ellos fue la producción del primer tiempo. Hasta ahora, nos estaban costando mucho los arranques de los partidos. Y esta vez fue diferente. Generamos muchas situaciones y nos fuimos al descanso ganando 2 a 1. Lástima que no terminamos ganando. Pero me quedó la sensación de que hubo una mejoría general del equipo, y eso es importante de cara a lo que viene.

 —Específicamente, ¿en qué te parece que mejoraron para entender este buen primer tiempo ante Defensa?

—Trabajamos mucho en la previa sobre esa cuestión. Creo que acertamos en el sistema de juego, fuimos protagonistas y superamos la propuesta del rival.

 —¿Qué virtud destacás de este Central, invicto y a dos puntos del líder Boca?

—Venimos haciendo muchas cosas buenas. Sabemos presionar, hay jugadores con buen pie y una idea de juego que tratamos de respetar. Tenemos que seguir mejorando, está claro. Es cierto que estamos invictos, pero también llevamos tres partidos sin ganar.

 —¿Qué tanto necesitan hacer un buen partido y ganar ante su gente en el Gigante?

—Mucho. Primero, sabemos que ya es hora de ganar. Si queremos mantener firme el objetivo de ser protagonistas, no podemos dejar escapar puntos. Venimos de tres empates consecutivos, y aunque estamos invictos, necesitamos ganar cuanto antes. Además, la última victoria en casa fue ante Temperley, sin público. Y después nos tocó empatar ante Colón, sin hacer un gran juego. Esto también potencia la necesidad de ganar.

 —Después de haber jugado los 90 minutos ante Defensa, ¿cómo te sentís en lo personal?

—Bien. Estoy para sumar. Lo importante es que estoy a la par del grupo, y que de la lesión muscular que tuve no hay rastros. Después, uno siempre trata de ganarse el lugar. Si me toca estar, bienvenido sea. De lo contrario, hay que apoyar desde afuera.

 —¿Te sentiste cómodo dentro del sistema que utilizaron ante Defensa?

—Sí, muy cómodo. Hubo mucho juego asociado, y la idea me gustó. Creo que se vio un buen juego y eso me pone bien, me deja conforme.

 —Ya tienen que orientar los sentidos hacia el partido del sábado ante San Martín.

—Sí, tenemos que mantener todo lo bueno que hicimos ante Defensa y, obviamente, corregir los errores cometidos, la mayoría de ellos en la segunda parte. Ahora nos toca enfrentar a un rival muy duro, un buen equipo, Y si no entramos bien metidos, concentrados, las cosas se pueden complicar.

Comentarios

10