Edición Impresa, El Hincha

No confiarse

“Vengo de abajo y siempre entendí que el que subestima pierde”

Diego Osella no quiere subestimar a nadie. Newell’s ya tiene demasiadas malas experiencias en Copa Argentina como para pensar que mañana el partido está ganado de antemano.


Diego Osella no quiere subestimar a nadie. Newell’s ya tiene demasiadas malas experiencias en Copa Argentina como para pensar que mañana el partido está ganado de antemano. Por eso el entrenador comenzó a trabajar en lo futbolístico desde el domingo, pero sobretodo se enfocó en estos días en lo mental, para que el equipo entienda que si no tiene una buena producción puede llevarse una ingrata sorpresa. Y este Newell’s ya no está para ese tipo de deslices.

“El certamen siempre trae sorpresas porque el que viene de más abajo siempre da todo. Los equipos se nivelan por amor propio, va a depender de nosotros; si no estamos a la altura vamos a estar en problemas como le pasó a Colón”, argumentó Osella, poniendo como ejemplo al Sabalero, que cayó la semana pasada ante Almagro.

Si bien el DT sabe que Sansinena es un rival de menor categoría, con jugadores en su gran mayoría amateurs, no quiere descuidos. “Yo vengo de abajo y siempre entendí que el que subestima pierde. Sabemos que del otro lado vamos a encontrar intensidad y muchas ganas. Newell’s es demasiado grande y tiene la obligación de ser protagonista”, manifestó.

En cuanto al equipo, el técnico prefirió no confirmarlo, aunque anunció que irá con titulares, aunque habrá variantes. “Nos preparamos con lo mejor, después podemos cambiar nombres porque no puedo repetir en algunos lugares. Pondremos a los que creamos que tienen que jugar”, señaló el entrenador.

Osella también hizo referencia al incidente entre Ignacio Scocco y un grupito de hinchas de la tribuna Norte, y trató de bajar los decibeles. “La gente va a la gente a ver ganar a su equipo y nosotros no se lo dimos. No justifico lo que pasó, para nada, el jugador de fútbol es humano y tiene las pulsaciones elevadas para manifestarse. No lo comparto pero no puedo hacer mucho”, comentó el entrenador.

En el mismo sentido, el DT reconoció que el clima político no ayuda. Hace una semana declaró que “era más fácil ganar el Quini que seguir como entrenador de Newell’s” y ayer dijo: “Genera dudas, no sólo a la continuidad del futbolista sino de toda la gente que trabaja en el club. Hay que aislarse, siempre les digo eso a los jugadores. Trato particularmente de que me roce, pero que no me choque”.

Y cuando se lo consultó si ese clima político podía influir en el rendimiento futbolístico, agregó: “Tenemos que dar un salto porque no podemos quedarnos con las dudas que se generan en el club y llevarlas a la cancha. Nosotros sin hacer nada extraordinario veníamos bien, el otro día perdimos y se derrumbó lo bueno que veníamos haciendo. Todo tiene un por qué y hay que intentar reponerse”.

“Algunos jugadores tienen que pedir permiso para viajar”

Para Sansinena será un partido especial, histórico y lo viven con esa intensidad. Los siete mil habitantes de General Cerri sólo esperan el partido ante la Lepra y en el club venden un merchandaising especial (remeras, imanes, portatermos) con la leyenda “Yo jugué con Newell’s”.

“Es el partido más importante en los 102 años del club, la envergadura de Newell’s es demasiado grande. Para nosotros es tocar el cielo con las manos”, reconoció el presidente José Samper.

El mandamás del club del sur de la provincia de Buenos Aires aseguró que la diferencia “es abismal”, pero prefiere tomarse el tema con humor. “Se va a tener que cuidar de todo Newell’s. No podemos volver con una derrota, tenemos que ganar”, bromeó.

La expectativa es tan grande en General Cerri, que habrá camiseta especial y esperan más de 500 hinchas en Junín. “Nuestra camiseta llevará una inscripción con la fecha del partido. Irán siete colectivos a Junín, más los particulares”, confirmó.

Sansinena se ilusiona con ascender al Torneo Federal A, pero es un club con mayoría de jugadores amateurs. “Salvo tres refuerzos, el resto de los jugadores trabaja además de jugar al fútbol. El jueves la mayoría tiene que pedir permiso para jugar”, graficó con sinceridad el presidente Samper.

Comentarios