Últimas

Venezuela ya festeja el Bicentenario

Comenzó la celebración en todas las ciudades venezolanas. Los principales sitios de celebración son en Caracas, donde participaron líderes políticos.

En todas las ciudades de Venezuela comenzó hoy la celebración del Ciclo Bicentenario, evento que busca resaltar la gesta patriótica y libertadora que permitió hace 200 años alcanzar la independencia del imperio español.

Caracas, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo entre otras, fueron las ciudades donde se evidenció desde la medianoche el clima festivo por el bicentenario venezolano, consignó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Líderes políticos bolivarianos, alcaldes, diputados y gobernadores se sumaron a la vigilia esperando el 19, para continuar los festejos por el Bicentenario.

En Caracas, los sitios de concentración fueron la Plaza del Banco Central de Venezuela y la Plaza Venezuela, donde los asistentes contaron con la presencia de grupos musicales que participaron en la velada que se extendió toda la madrugada.

Este es el inicio de una serie de actividades que se suman a otras que serán desarrolladas hoy como la ofrenda floral en el Panteón Nacional, el desfile en el Paseo Los Próceres, la sesión solemne en la Asamblea Nacional y la novena cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El desfile comenzará a las 10 desde el Paseo de los Próceres, durará 2 horas 45 minutos y contará con la participación de todos los sectores de la Fuerza Armada Nacional, más representantes de Argelia, Belarus, Libia, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Guatemala e Islas Vírgenes.

De las deliberaciones del ALBA, en tanto, tomarán parte, además del anfitrión Chávez, los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; y Bolivia, Evo Morales. El bloque está integrado también por San Vicente y Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

En cuanto a la sesión solemne de la Asamblea Nacional, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será la oradora de honor.

Comentarios