Hoy vence el plazo para que aquellos que acrediten tener deudas de Newell’s se presenten en Tribunales. De allí se desprenderá la deuda real que el club tendrá que afrontar. Hasta ayer, los reclamos eran por una cifra cercana a los 60 millones de pesos, sin contar lo adeudado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Administración
General de Ingresos Públicos (Afip). Así, la deuda ascendería a los 100 millones, aproximadamente, aunque luego el órgano fiduciario chequeará la veracidad de cada pedido.
“La deuda se asemejará a lo que arrojó la auditoría en su momento. Y la verdad, que con tantas ventas multimillonarias, la verdad no se entiende. Es más, en la última conferencia de prensa, Eduardo López dijo que el club no debía un peso y que tenía reservas para una cancha nueva”, analizó Claudio Martínez, vicepresidente rojinegro.
“Mañana (por hoy) es un día clave, aunque tenemos una sensación ambigua. Estamos saliendo adelante gracias a la figura del fideicomiso. Pero hay mucha plata que pagar y generar en paralelo a la reconstrucción del club, porque nos encontramos con instalaciones obsoletas y estamos en pleno período de obras”, resaltó.
Y agregó: “Hay que mirar adelante y no olvidar lo que pasó. Por eso espero que alguna vez López ponga la cara, aunque sea que pise los pasillos de Tribunales. Uno es escéptico, pero me esperanzo con que se lo cite a declarar por el defalco y por la violencia que ha generado. Que le explique a los hinchas de Newell’s qué hizo con la plata”.
Entre los reclamos más importantes que han aparecido en estos últimos días están los de Américo Gallego, Arsenio Ribecna, Ricardo Caruso Lombardi, Fernando Gamboa, Ariel Rosada, Walter Silvani y hasta el ignoto San Martín de Monte Comán (Mendoza) por el pase de Juan Carlos Ferreyra.
Hoy es el último día para que los acreedores presenten sus reclamos, que luego serán verificados por la Justicia y después ratificados o desestimados. Entonces, la dirigencia tendrá que comenzar a ponerse al día y empezar a saldar.