Política

Venado Tuerto

Concejal denunciado por cobrar jubilación volverá al cuerpo legislativo

El edil Carlos Aldasoro señaló que la candidata a intendenta que pidió que declinara su postulación para renovar su banca “no tomó dimensión del daño que me hizo a mi moralmente y al partido”. Y sobre el cobro de los haberes, sostuvo que fue el organismo nacional quien aprobó el trámite, por lo que “si hay algún tipo de anomalía, será problema de Anses”


El edil del PRO de Venado Tuerto, Carlos Aldasoro, aseguró en esa ciudad, cabecera del departamento General López, que volverá a trabajar al Concejo hasta el 10 de diciembre y sostuvo que Liliana Rostom –la candidata a intendenta por dicho partido– nunca lo quiso. Y refiriéndose al cobro de la jubilación, remarcó que presentó la documentación correspondiente en Anses y que fue el organismo nacional quien aprobó el trámite, por lo que “si hay algún tipo de anomalía, será un problema de Anses”.

En declaraciones a LT 29, dijo que trabaja desde hace 40 años en la ciudad de Venado Tuerto y que pasó por buenos y malos momentos, y en ese sentido, reflexionó que todo comerciante que pasa por inspecciones, juicios de empleados entiende que “esta bendita Argentina que nos toca vivir realmente es así”. Y agregó: “Pero que te traten de corrupto y de delincuente nunca, jamás, en los 40 años que yo llevo trabajando, me pasó”.

En una extensa entrevista, sostuvo que con el pedido que le hizo públicamente la candidata a intendenta, Liliana Rostom, de declinar su candidatura a concejal y de esta manera ser reelecto por la ciudadanía venadense, Aldasoro opinó que “Rostom me mandó al exilio”.

“Yo creo que a mi Rostom no me quiere, este tema de la jubilación fue la gota que rebalsó el vaso. A ella no le gusta como yo hago política, ya que tengo buen diálogo con (José Luis) Freyre, con (Jorge) Lagna, con todos. Yo me siento a dialogar con todos, a ella le molesta esas cosas”, subrayó.

Además, remarcó que con su pedido, la candidata a intendenta “no tomó dimensión del daño que me hizo a mí y al partido”.

Sobre el tema de la jubilación, dijo: “Me llamaron delincuente y corrupto por una jubilación que yo gestioné. Yo presenté la documentación como corresponde ante la Anses, la Anses me la aprobó y me la dio, o sea que convalidó toda la documentación que yo había entregado. Si hay algún tipo de anomalía, será un problema de Anses”, señaló.

Y tras aclarar que hace aproximadamente un año que no cobra la jubilación, contó que mandó cartas documento pidiendo respuestas “porque me sacaron el beneficio”.

En ese mismo sentido, mencionó que “todo esto es político” y contó que hace cuatro años otro concejal (Fabián Vernetti) había hecho la misma denuncia por el cobro de haberes jubilatorios.

Y continuó diciendo: “Voy a seguir trabajando como siempre, creo que con más fuerza” hasta el 10 de diciembre. Al ser consultado sobre si pensaba renunciar a la banca que actualmente ocupa, rumor que se escuchó por algunos días en esa ciudad, dijo que “no hay nada que justifique que tenga que renunciar a la banca”.

Y finalizó diciendo: “Esto no se lo deseo ni al peor de mis enemigos”.

Comentarios