Últimas

Velotti y Arguello cayeron en la final

Los tenistas argentinos perdieron la final de Roland Garros Juniors frente al peruano Beretta y el ecuatoriano Quiroz. El correntino tendrá revancha mañana en la final de singles contra su amigo Collarini.

Velotti jugará mañana la final de singles.
Velotti jugará mañana la final de singles.

Los argentinos Agustín Velotti y Facundo Arguello perdieron la final del torneo junior de dobles de Roland Garros frente al peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-3 y 6-2.

“No jugamos a nada. No funcionó el saque, nos quebraron como cinco veces, así no se puede jugar al tenis”, analizó Velotti este tras haber perdido junto al cordobés Arguello, de 17 años.

Sin embargo, el correntino Velotti, de 18 años y 710 del ranking ATP, buscará mañana desde las 7.30 de Argentina su revancha cuando defina el torneo juniors de single ante su amigo Andrea Collarini, quien pese a haberse formado en Argentina representa a Estados Unidos por un acuerdo económico.

“Mañana no va a aparecer Argentina-Argentina en el marcador pero todos sabemos que Andrea es argentino”, explicó Velotti, amigo y compañero de viaje de Collarini, un tenista nacido en Nueva York, pero formado en Buenos Aires y que desde marzo representa a Estados Unidos porque disfruta de una beca económica de la USTA (United States Tennis Association), la asociación de tenis estadounidense.

Ésta será la tercera final argentina en junior, pues en 1995 Mariano Zabaleta superó en la definición a Mariano Puerta, en 1999 Guillermo Coria hizo lo propio con David Nalbandian. Asimismo, Guillermo Pérez Roldán ganó el torneo en dos oportunidades (1986 y 1987).

Velloti, aunque dolido por la derrota en dobles, ya está pensando en la final de mañana sobre la cual declaró: “Enfrente estará Andrea pero podría ser cualquier otro. Está bueno conocerse como nos conocemos, somos grandes amigos. Jugamos muchas veces en contra, compartimos muchas giras desde los 14 años e inclusive dormíamos juntos en la misma habitación. Será especial pero es un partido más”.

En tanto que Collarini (669) se siente “dolido” por las críticas que recibió desde Argentina por haber optado por representar a Estados Unidos en un momento donde se afianzaba como la gran promesa del tenis argentino. “No me pone bien lo que dijeron de mí, me duele que digan que no fui agradecido, que me olvido de la federación. No es así. Sólo tuve una oferta muy buena que creo que la mayoría habría aceptado”, declaró. A pesar de esta decisión, Collarini le agradece a la Asociación Argentina por haberle pagado las giras desde chico. “No podía dejar pasar una oportunidad así pero yo me siento argentino aunque represente a Estados Unidos”, confió Collarini.

Comentarios