Ciudad

Festejo anticipado

Vecinos de la zona sur participaron de emotivo banderazo

Más de 600 personas se sumaron a un abrazo solidario portando parte de la enseña de Alta en el Cielo y repartiendo banderas a su paso por tres barrios. “Debemos expresar, hoy más que nunca, que la celeste y blanca nos representa y la Patria nos necesita a todos”, dijo la intendenta.


Desafiando al frío, más de 600 personas protagonizaron un abrazo solidario que incluyó un recorrido por tres barrios, portando parte de la bandera de Alta en el Cielo, proyecto ideado por Julio Vacaflor. “Acá se unieron las escuelas, las instituciones, los chicos y las chicas, docentes, vecinas y vecinos, todos con la Bandera”, señaló la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien participó de parte del recorrido.
Además, aprovechó para “invitar a todos a concurrir (mañana) al Monumento, a rendirle un homenaje a Manuel Belgrano y expresar, hoy más que nunca, que la celeste y blanca nos representa y la Patria nos necesita a todos. Vamos a compartir una nueva conmemoración de nuestra Bandera y un homenaje a quien nos guió y nos guía todos los días, que es Manuel Belgrano”, agregó.
El homenaje a la bandera llevado a cabo en la mañana de hoy en el distrito Sur tiene bastante de mito y algo de historia. “El año pasado nos sorprendió tener cerca de 200 metros de Bandera (cedidos por el proyecto de Alta en el Cielo) y entonces nos preguntamos: «¿quién la va a llevar?»; ¡y se llenó de gente! Y este año también. Muchos vecinos se sumaron para homenajear a la Bandera”, relató una docente, satisfecha por la participación de los vecinos en el banderazo que recorrió los barrios Molino Blanco, Sáenz Peña y Sindicato de la Carne.
La actividad contó con la participación de alumnos de las escuelas de Educación Técnica Nº 472 Crisol, de diseño y producción de joyas; Primaria N° 128 “Congreso de Tucumán”; Primaria N° 1090 “Domingo Matheu”; Primaria N° 1279 “Brigadier Estanislao López”; y el Centro de Capacitación Laboral (Cecla) Nº 61.

Comentarios