Edición Impresa

Vangioni: “Lo mejor, no volverme loco”

El Piri prefiere no pensar en una transferencia.

Leonel Vangioni hace varios meses que tiene el cartel de “se vende”, pero  pesar de que varios clubes mostraron interés en él, hasta el momento no hay nada concreto. Lejos de impacientarse por esta situación, el volante encara la pretemporada con la mira puesta en el Apertura, más allá de que considera que este sería un buen momento para emigrar.

—¿Cómo se vive una pretemporada distinta con mucho tiempo de trabajo y sin moverse de la ciudad?

—Al tener más días de trabajo uno se imagina que la exigencia física será superior, pero eso también es bueno para el futuro. Además, vamos a tener tiempo para jugar varios amistosos y eso nos va a permitir estar muy finos de cara al torneo y la Sudamericana.

—¿No les resulta extraño estar haciendo la pretemporada en la ciudad?

—Es distinto, pero también es bueno estar cerca de la familia. Además el grupo es bárbaro. Más allá de que nos hayamos quedado en Rosario, nos divertimos y la pasamos muy bien. Aunque en estos días, el profe ya se puso duro y cuando llegamos a Ricardone sólo nos quedan ganas de dormir.

—¿No te queda un rato para entrar a internet y ver qué nuevo club está interesado en vos?

—(sonríe) Sinceramente a esta altura ni siquiera miro lo que sale en internet o publican en los diarios. Pasa como todos los años, aparecen muchos interesados y todos dicen que me voy a ir, pero al final, siempre me quedo. Por eso prefiero estar ajeno a lo que se dice y esperar que salga algo concreto.

—Mónaco de Francia, Lazio de Italia, Fenerbahce de Turquía, culturas distintas y ligas de distintas características, ¿preferís alguna?

—De Suiza también escuché por ahí. La verdad, es bueno que esos clubes pongan la vista en uno, pero mientras no haya nada oficial no quiero ilusionarme. Lógicamente ir al fútbol europeo es el objetivo de todo jugador y espero que en algún momento se me dé.

—¿Te parece que éste sería el momento de una transferencia?

—Estoy en un momento de mi carrera donde me gustaría tener una transferencia. No quiero decir que ya cumplí mi ciclo en Newell’s. Si me toca quedarme lo voy a hacer con muchas ganas, pero me parece que por una cuestión económica uno espera una transferencia.

—¿Es mejor que en tu puesto tengas un competidor directo como Marcelo Estigarribia?

—Siempre me tocó luchar por el puesto y me gusta el desafío. Creo que hoy lo enfrento de otra manera porque la experiencia me permite mirar las cosas con mayor tranquilidad. Mientras la competencia sea sana está todo bien.

—En cada pretemporada siempre se va un jugador en medio de los trabajos, ¿creés que podés ser vos?

—La chance todavía está, pero creo que lo mejor es no volverme loco.

Comentarios