Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Vandalismo: ni los gansos del laguito zafan de la violencia

Por Graciana Petrone.- En la madrugada del viernes intentaron robarse el sistema de audio del parque Independencia y golpearon a las aves.


ganso

Falta de seguridad o delincuencia, lo cierto es que la zona del laguito del parque Independencia fue blanco de actos de vandalismo cuando en la madrugada del viernes pasado un grupo de hombres llegó hasta el sector central de las islas, sirviéndose de una de las tradicionales embarcaciones del lugar, y rompieron parte del sistema de audio que se utiliza para las actividades culturales de las aguas danzantes y proyección de películas. Pero no todo terminó ahí, ya que además atacaron con ensañamiento a las aves que pueblan uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. “Algunas gansas y patas en esta época del año empollan sus huevos y por su instinto no abandonan el nido, por eso es que las agarraron a patadas”, aseguró Adrián D’Alessandro, de la Asociación Amigos del Parque Independencia.

D’Alessandro fue alertado a las 2.45 del viernes por los empelados del bar ubicado en la zona, quienes ya habían cerrado el local pero se encontraban en el patio desde donde se ve la parte central del lago y les llamó la atención el “alboroto de las aves”. De acuerdo al relato de los trabajadores los atacantes eran unos diez, la mayoría con camisetas de Newell’s, que tal vez quedaron merodeando la zona tras la finalización del partido del equipo rojinegro contra Olimpia de Paraguay, disputado la noche del jueves. Aunque a la zona de las islas accedieron sólo unos cinco vándalos, el nivel de maldad y ensañamiento con los animales fue brutal. “También quisieron llevarse el equipo de audio pero al no conseguirlo destrozaron los parlantes y la caja de sonido”, explicó.

Más seguridad

Para el referente de la asociación lo ocurrido tiene una explicación y es que a pocos metros del hecho hay un destacamento de la sección Caballería y Perros de la Policía provincial que en contadas ocasiones tiene personal de la fuerza.

“Cuando hace unos seis años se inauguró el puesto de control había cuatro efectivos que rotaban durante las 24 horas. Hoy hay sólo uno, y de mañana. Estamos cansados de reclamar que se regularice, sobre todo cuando hay partido”, enfatizó.

La zona del parque Independencia cuenta con unas 126 hectáreas que comprenden también a los clubes y el hipódromo, a éste último, D’Alessandro lo describió como uno de los predios de “máxima complejidad”, ya que al mismo “se puede ingresar por cualquier lado, y hasta hay delincuentes que lo toman como guarida”.

Comentarios