Edición Impresa

Van derechos para el frente

Duhalde quiere conformar una “alianza” entre el PF y el PRO para las primarias. Para Das Neves, “Macri es un camino sin retorno”. Michetti, quien también se opone, dijo que “la proa del proyecto debe ser el PRO”.

Eduardo Duhalde y Mauricio Macri podrían enfrentarse en las primarias del próximo 14 de agosto, para definir el postulante a la presidencia dentro de un frente entre el Peronismo Federal y el PRO.

El ex presidente provisional Duhalde no descartó ayer esa posibilidad al hablar de un “frente o alianza” que podría conformar el precandidato presidencial del PRO con el “ganador” de las internas anticipadas del Peronismo Federal.

El PF impulsa una pre interna, que se realizará por regiones entre marzo y abril,  entre el propio Duhalde, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par chubutense, Mario Das Neves. El cuarto integrante del grupo, Felipe Solá, anticipó que se presentará directamente en agosto.

“La alianza tiene que hacerse antes de agosto. Puede haber una alianza, pero para ir a internas el 14 de agosto, se puede sumar a Macri y a otros partidos también. En el supuesto que plantean iría Macri y quien gane las internas del Peronismo Federal”, explicó Duhalde en declaraciones radiales.

Si bien el ex presidente aclaró que “no hay nada conversado”, explicó que generalmente esas “confederaciones, alianzas o frentes se conforman recién en junio”.

El ex mandatario justificó este parecer al afirmar que “el justicialismo siempre hizo alianzas en toda su historia, no es imposible”. Sin embargo, esa confluencia entre el PF y el PRO tiene sus detractores, especialmente en el macrismo. El fin de semana, en una entrevista con Noticias Argentinas, la precandidata a jefa de Gobierno del PRO, Gabriela Michetti, se había manifestado contraria a este armado electoral, al considerar que “no es bueno” para Macri.

“No, no me parece bueno para el PRO. Igual estoy convencida que  gana Mauricio, pero lo que no me parece bueno para el PRO es que Mauricio dispute dentro del peronismo. Una cosa es tener gente peronista y trabajar con ellos, pero que la proa del proyecto sea del PRO”, explicó.

Y agregó: “Si hay una interna en agosto, será la interna del PRO, será Mauricio contra Mauricio mismo. Mi análisis es que ninguno de los candidatos no kirchneristas va a representar lo que puede representar Mauricio en la gente”.

Dentro del PF, la idea del armado de un frente con Macri, también tuvo algunos reparos, “(Ramón) Puerta, (Juan Carlos) Romero y Duhalde plantean un camino sin retorno de alianza con Macri”, dijo Das Neves, quien agregó que no comparte “para nada la intención de ese sector de hacer una alianza con el PRO”.

Comentarios

10