El Hincha, Fútbol

SUDAMERICANO

¡Vamos los pibes! Sub 15 argentino campeón ante Brasil

El seleccionado que dirige Diego Placente derrotó 3-2 a los verdeamarillos en la final en San Juan y dio la vuelta olímpica.


 

 

El combinado sub 15 nacional gritó campeón en el Sudamericano. En una final vibrante, los chicos dirigidos por Diego Placente dieron una prueba de carácter y revirtieron un 0-2 ni más ni menos que en el clásico frente a Brasil. Con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione, los pibes dieron la vuelta olímpica en el estadio del Bicentenario de San Juan.

El arranque no pudo ser peor. Con gritos de Kaio Jorge y Federico Flores en contra, a los dos minutos del segundo tiempo, el sueño criollo parecía sentenciado y la copa viajaba hacia tierras verdeamarillas. Sin embargo, los chicos no se rindieron. Palacios peleó una pelota dentro del área y, con un remate al primer palo, concretó el descuento. Y seis minutos después, Godoy alcanzó el empate. A partir de ahí el duelo se transformó en frenético. De ida y vuelta. Y a los 34 minutos, en una pelota parada, Amione de cabeza decretó el tercer festejo.

Desde 2005, cuando comenzó a jugarse este torneo, Argentina nunca había conseguido ser campeón. Fue la segunda final disputada en esta categoría: la anterior se había dado en la primera edición, en la que cayó precisamente ante Brasil.