El Hincha

Valeri, colgado en Lanús

El presidente de la institución, Nicolás Russo, aseguró que el volante "no va a jugar" el próximo Apertura y manifestó que el jugador "podrá elegir adonde ir" cuando finalice el torneo. Hernán Rodrigo López, a Banfield

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró hoy que el mediocampista Diego Valeri “no va a jugar” el próximo Torneo Apertura que se inicia el fin de semana venidero y señaló que el jugador “podrá elegir adonde ir” cuando finalice el campeonato.

“No va a jugar y luego del fin del torneo podrá elegir adonde ir. Le expliqué que no es nada personal con él, pero Lanús tiene esperanzas de venderlo y recibir una remuneración. Por eso el club no puede darle la vidriera para que se muestre y que él luego se lleve la plata de su venta”, reveló.

Con estas palabras el titular “Granate” le puso punto final a la novela que se produjo por Valeri, quien fue separado del plantel que conduce Gabriel Schurrer por una diferencia en el contrato, debido a que el futbolista pidió cobrar el doble de lo que percibía hasta ahora.

En declaraciones al programa Dos de punta, que se emite por radio AM Concepto , Russo manifestó que Lanús no puede “arriesgarse” a poner en peligro la economía del club para satisfacer el contrato que quiere Valeri.

“La culpa no es de los jugadores y representantes, es de los dirigentes porque él puede pedir lo que quiera, pero lo que veo mal es que se lo firme. Todos queremos que juegue, pero Lanús no puede hacer frente a lo que demanda”, aseveró.

En ese sentido el mandamás del club “Granate” añadió: “Tenemos el dinero para firmar eso, pero no podemos poner en riesgo la economía del club. Después tendríamos que duplicar el resto de los sueldos del plantel”.

Por esa razón Valeri continuará marginado del grupo de jugadores que encararán el Torneo Apertura, y aunque quiera jugar, no podrá hacerlo salvo que decida aceptar lo que le propuso Lanús, lo cual es casi improbable.

“Depende pura y exclusivamente de él. Lanús hizo un esfuerzo supremo pero no se llegó a un arreglo. Es un tema únicamente económico. De 1 a 10 el tema es 9 negativo. El 1 que dejo es por si se da vuelta todo, pero es casi imposible” indicó más tarde.

Diego Valeri tiene contrato vigente con Lanús hasta junio del 2012, es decir, le queda un año de vínculo y, si bien el club de la Zona Sur pretende prorrogar su contrato y el jugador también, surgieron diferencias económicas que por el momento lo impiden.

Por último, Russo aseguró que el Metalist Kharkiv ucraniano ofreció seis millones de euros hace días por el pase de Valeri aunque luego se decidieron por el exEstudiantes de La Plata José Sosa.

“Diego hace otro análisis: quiere cobrar en Lanús lo mismo que en el Metallist y eso es imposible. Lanús ha hecho un esfuerzo supremo pero no se llegó a un arreglo. Acá no hay conflicto. Si aparece algo lo vamos a vender”, selló.

En tanto, Lanús y Huracán empataron sin goles en su último partido de pretemporada, disputado esta mañana en La Fortaleza de Sur y que constó de dos tiempos de 35 minutos.

Comentarios