Política

Vacunas en Corrientes: legisladores del Frente de Todos pidieron la renuncia del ministro de Salud

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, deberá definir la situación del funcionario accidentado con 900 dosis en un rodado particular


El frente Juntos por el Cambio dejó al descubierto una interna política en medio de una serie de denuncias por supuestas “vacunaciones VIP” en el Hospital Regional de Goya, y un pedido de informes al gobernador Gustavo Valdés por el destino de las vacunas que trasladaba el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en su auto.

En ese sentido, senadores y diputados correntinos solicitaron a Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre “el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular” de Cardozo cuando se accidentó el pasado lunes.

Además, legisladores del Frente de Todos de Corrientes pidieron la renuncia del ministro de Salud: “Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”, resaltaron.

En medio del escándalo y denuncias cruzadas, el director del Hospital, Raúl Martínez, se defendió de una serie de acusaciones y expresó: “En Goya no hay vacunados VIP y por eso un grupo de pacatos, siempre acostumbrados a privilegios, salieron a decir un montón de cosas durante este fin de semana esta vez no les tocó”.

Martínez, quien se está anotando como candidato a intendente por la UCR en dicha ciudad, fue acusado a través de las redes sociales por haber vacunado a “toda su familia e incluso a trabajadores domésticas que prestarían servicio en su domicilio”.

Ante el conflicto que tomó fuerza en las últimas horas, después que a raíz del accidente de Cardozo se tomara conocimiento público que llevaba vacunas porque iba en una “misión oficial” a Goya según informaron fuentes gubernamentales.

Un rebrote de coronavirus en Goya, fue la justificación que aludieron desde el ámbito oficial para explicar por qué el ministro transportaba las vacunas. Mientras tanto, se alzaron algunas voces internas como la dirigente del PRO Ana María Muniagurria, quien aseguró: “En Goya no queremos vacunatorios VIP, desmientan, justifiquen o renuncien, basta de acomodo político”.

El pasado lunes, el ministro Cardozo llevaba vacunas Sputnik V en una conservadora con el logo del Ministerio de Salud de la Nación, acompañado con una comitiva que llevaba más dosis de la vacuna rusa.

“El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó”, informó el Ministerio de Salud.

Por último, José Luis Aragón, diputado del Frente de Todos por la provincia, dijo a Radio 10 que “las vacunas deben estar a menos de 18 grados, lo dice el protocolo. El ministro de Salud tiene mucha información para saber que eso no se hace. Cardozo llevaba 900 vacunas no sabemos a dónde y no puede hacerlo. En noviembre del 2020 se firmó con Droguerías del Sur un documento para que esa empresa haga el traslado. Hemos pedido la renuncia del ministro porque este es un hecho de irresponsabilidad. Y no son 10 vacunas, son 900”.

Comentarios