Edición Impresa

Semana clásica

Va con el equipo más lógico

Tal como se preveía, en el ensayo de ayer Eduardo Coudet incluyó a Caranta, Álvarez y Delgado entre los titulares.


No hubo lugar para sorpresas. Eduardo Coudet probó ayer por la tarde en Arroyo Seco el equipo que tiene en mente para visitar a Newell’s el domingo. Y lo hizo tal como estaba previsto. El Chacho incluyó entre los titulares a los que faltaron con aviso ante Vélez: Mauricio Caranta, que cumplió la fecha de suspensión; y de los recuperados Pablo Álvarez y César Delgado, que dejaron atrás molestias físicas menores que padecían.

Con este escenario, los que protagonizaron el ensayo de ayer en el country, tiene altas chances de estar desde el inicio el domingo en el Coloso. Así, el Canalla formaría con: Caranta; Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Esta formación podría ser confirmada hoy por Coudet. Ya que el DT auriazul dará conferencia de prensa después de la práctica que se llevará a cabo, también por la tarde, en el predio de Arroyo. Los ingresos de Caranta, Álvarez y el Chelito, provocaron las salidas de Manuel García, Víctor Salazar y Walter Montoya, titulares ante Vélez el domingo pasado.

Una medida poco popular

La comisión directiva auriazul decidió que para el Clásico de la fecha 24, que se disputará en el Gigante de Arroyito, habrá Día del Club. Es decir que se cobrará un bono a todos los asistentes a ese encuentro.

El valor del adicional, no fue definido aún. Pero la noticia se oficializó en la reunión informativa que protagonizó la directiva Canalla. La misma se desarrolló el miércoles por la noche en la Sub Sede Cruce Alberdi, y participaron algo más de 300 asociados.

“Lo anunciamos en un asamblea informativa, mirando al socio de frente, y dando las razones de esta decisión”, explicó sobre la medida el vice primero Luciano Cefaratti. Y aclaró: “No aplicamos un bono caprichoso como se hacía anteriormente; esto será por única vez, como lo hacen todos los clubes del fútbol argentino”. Y agregó también que:

“Lo estamos avisando con dos meses de anticipación”.

Cefaratti contó también que, en la actual gestión, “lo que el socio pone en el club, lo ve en la cancha”. Y argumentó el concepto: “En un año, duplicamos el presupuesto de fútbol profesional, lo llevamos de dos millones y medio a cinco”. Y también contó que “estamos afrontando el pago de un juicio millonario (NdR. el acuerdo de pago con el cuerpo técnico de Leonardo Astrada), que mensualmente nos insume lo que sería el salario de tres jugadores de primer nivel (NdR. un millón de pesos en total), y será así hasta fin de año”.

Por último, Cefaratti dejó en claro que “nos encantaría no tener que hacerlo, pero lo hacemos en base a una necesidad que tiene el club, que va de la mano con la coherencia que siempre planteamos, el hecho de no hacerlo sin fundamentos, no en forma arbitraria”.

Y advirtió que el del Clásico en Arroyito “será el único bono que se cobrará en el año, y la gente debe quedarse tranquila porque el valor será accesible”.

Di María al PSG

Varios medios europeos confirmaron ayer la transferencia de Ángel Di María de Manchester United a PSG de Francia. Según trascendió, la operación se haría en 65 millones de euros. De sea así, a Central le correspondería por mecanismo de solidaridad, el cobro del 2,795% del total; lo que representa 1.816.750 euros. Cuando se concrete la trasferencia, los auriazules recibirán pagos de acuerdo a cómo vaya abonando PSG a Manchester.

El Canalla pudo completar el cupo

Otro más para el Chacho. Ni Pablo Barrientos. Ni Damián Díaz. El segundo cupo permitido como refuerzo será el delantero Marcelo Larrondo, cuyo último club fue Tigre.

Anoche la oficina de jugadores de AFA recibía la documentación del jugador, quien manifestó en una carta su deseo de jugar en el Canalla, para registrarlo como refuerzo.

Hoy, los dirigentes de Central deberán presentar la forma de pago.

El futbolista llegará como jugador libre de Torino y es por eso, tal cual sucedió con el Cebolla Rodríguez en Independiente, que Central lo podrá tener en su plantel.

En la última semana Larrondo tuvo un fluido contacto con Eduardo Coudet y está esperando el visto bueno para trasladarse desde Mendoza hacia Rosario. Para el Chacho el futbolista puede ser un recambio ideal para Marco Ruben.

Larrondo hizo su carrera mayoritariamente en Italia y el último semestre vistió la camiseta de Tigre con la cual jugó seis encuentros anotando tres goles.

El atacante ya enfrentó a Central por la segunda fecha del actual torneo y fue expulsado en ese cotejo por una agresión a Fernando Barrientos.

La intención del Chacho fue siempre completar el segundo cupo y con la llegada de Larrondo pudo convertir su deseo en realidad.

Comentarios