El Hincha

Panorama rojinegro

Va a tener el rodaje justo: Newell’s jugará apenas tres amistosos antes del inicio del torneo

La situación con el covid y los contagios postergó algunos amistosos que pensaba para esta semana, como así también el viaje a Montevideo para jugar un cuadrangular a fin de mes


Javier Sanguinetti sigue esperando completar el equipo con los refuerzos que faltan. Llegaron Armando Méndez, Leonel Vangioni y Willer Ditta, además de la renovación de Cristian Lema, y en las próximas horas arribaría Mauricio Arboleda. Pero aún faltan dos delanteros, en especial el nueve titular que el DT considera indispensable.

Mientras aguarda, el entrenador comienza a ensayar su idea de juego, ya que ahora conoce con exactitud las fechas de los primeros partidos del torneo que arrancará la segunda semana de febrero.

La Lepra ya tiene día y hora para el estreno en el Coloso ante Defensa y Justicia. Y sorprendió un poco, ya que jugará el jueves 10 a las 21.30, un día poco habitual para un inicio de certamen.

Y si bien se postergó una semana el inicio del torneo, la Liga Profesional metió fecha entresemana y la Lepra jugará tres partidos en once días. Es que tras el estreno ante el Halcón de Varela, el equipo de Sanguinetti visitará a Argentinos el martes 15 a las 17; y el domingo 20 volverá a jugar en el Marcelo Bielsa ante River, a las 21.30.

Con las fechas sobre la mesa, Sanguinetti empezará a darle rodaje al equipo una semana más tarde de lo que tenía planeado. La situación con el covid y los contagios postergó algunos amistosos que pensaba para esta semana, como así también el viaje a Montevideo para jugar un cuadrangular a fin de mes.

Así, el itinerario amistoso tendrá sólo tres cotejos: el sábado 22 frente a Patronato, en Rosario; el 27 frente a Agropecuario y el sábado 5 de febrero con Unión, posiblemente en el Coloso.

Obviamente la idea de Sanguinetti era tener un poco más de rodaje previo, pero el hecho de quedarse a hacer pretemporada en Rosario le permitió evitar contagios de covid, pero complicó el armado de partidos de preparación, ya que hoy no es sencillo encontrar rivales que quieran movilizarse y tampoco es muy recomendable hacerlo para el propio Newell’s.

Originalmente la Lepra iba a jugar cinco amistosos de pretemporada, pero a raíz de la pandemia y el peligro de los contagios el cuerpo técnico prefirió preservar a los jugadores y tenerlos disponibles y jugar un poco menos, ya que serán sólo tres partidos antes del debut ante Defensa y Justicia.

Eso sí, Sanguinetti está conforme que tendrá a la defensa reforzada disponible desde el primer ensayo de prueba, pero espera que el nueve llegue lo antes posible, algo que por estas horas está complicado.

Comentarios