Policiales

Fraga 700 bis

Usurpaciones, una nena baleada y 18 allanamientos que incluyeron la detención de un abogado

Una causa por una casa usurpada, una presunta estafa inmobiliaria por una venta y un ataque a balazos contra una familia, derivó en una investigación que dejó detenidos a un letrado y a tres policías. Además, hay un gestor inmobiliario con pedido de captura


Una usurpación derivó en un pasamanos de la propiedad que al final fue comprada de buena fe por una familia a mediados de este año en barrio Empalme Graneros. Al poco tiempo de haberse mudado, fueron víctimas de una amenaza y luego de una balacera contra el frente de la vivienda donde una nena de 12 años terminó herida en una de sus piernas. Los propietarios empezaron a sospechar sobre la legitimidad de la compra e hicieron la denuncia no sólo por el ataque sino también por lo estiman una estafa inmobiliaria.

El fiscal de la Unidad de Autores No Identificados (NN) Federico Rébola quedó a cargo de la causa  y este miércoles solicitó 18 allanamientos al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras los cuales quedaron demoradas ocho personas, entre ellas un abogado y tres policías de la Brigada Operativos de la AIC. Además, un gestor inmobiliario está prófugo con pedido de captura.

Eran alrededor de las 19 del miércoles 9 de septiembre pasado cuando dos atacantes en moto se bajaron en el frente de una propiedad de Fraga al 700 bis, casi esquina con Juan José Paso, en la zona noroeste. Uno golpeó la puerta y preguntó si se encontraba un hombre, de quien dijo su nombre.

Sin abrirles, desde adentro le contestaron que es personas no vivía ahí. Al escuchar la respuesta, el recién llegado sacó un arma y disparó cuatro veces contra la fachada, para luego huir con su cómplice en moto. Uno de los proyectiles traspasó la puerta y alcanzó a una nena de 12 años en la pierna izquierda. La pequeña fue trasladada hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde quedó internada fuera de peligro, según contaron los voceros policiales en dicha oportunidad.

En medio de la conmoción, la familia contó ante las cámaras de Telefé Noticias que hacía poco tiempo que le habían comprado una casa a una persona. Que la operación tuvo su documentación y que se había realizado en un estudio jurídico.

También contaron que empezaron a sospechar de la validez de la operación inmobiliaria, ya que días antes de que los atacaran a balazos, dos personas se aparecieron en su puerta y le dijeron que la casa había sido usurpada y les advirtieron que se fueran aunque no pensaron que la situación iba a llegar a este grado de violencia.

La familia hizo la denuncia y el fiscal Rébola ordenó una serie de medidas no sólo por la balacera sino también por las usurpación cuyos resultados derivaron en 18 allanamientos.

El personal de la AIC junto al de la Gendarmería y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hicieron los  procedimientos en el estudio jurídico del abogado detenido, identificado como Pedro Juan C., ubicado en avenida Pellegrini al 2000 y en los domicilios de: bulevar Oroño al 2600, Gálvez al  2200 y al 6000, Rouillón al 400, José Ingenieros al 6400, Cerrito al 300, Amenábar al 6800 y al 7000, Sarmiento  al 1300, avenida Pellegrini al 4100, Felipe Moré al 900, Don Orione al 1100 –donde se produjo un desalojo y demora de los moradores–, San Luis al 5200, en un pasillo de Larrea al 1900, Alvear al 2700 y Méjico al 900 bis, describieron las fuentes policiales.

Desde la Fiscalía agregaron que además del letrado, hubo otras siete personas demoradas, cinco hombres y dos mujeres, entre los que se encuentran tres uniformados de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por estar sospechados de filtrar información a la organización sobre la investigación en su contra.

Los demás demorados fueron identificados como: Eduardo P.; Maximiliano Óscar G., Juan Carlos M., Enrique Guillermo Raúl D., Érica Renata L., Manuel José L. y Brenda Tamara A.

Los voceros judiciales y policiales confirmaron que el fiscal también dictó la captura para un gestor inmobiliario que está sindicado de haber participado de las maniobras fraudulentas inmobiliarias.

Luego de los operativos, el personal de la AIC informó que secuestraron: 8 mil pesos en efectivo, un auto, dos motos, 12 celulares, 1 impresora, 2 CPU, 1 netbook, varios pen drives, una escopeta, tres revólveres, casi 300 municiones de diferentes calibres, una escopeta doble caño calibre 16 y cuatro pistolas junto a documentación de interés para la causa.

Con respecto al rol de cada uno de los sospechosos involucrados en la investigación, los voceros judiciales indicaron que se conocerán en los próximos días cuando se realice la audiencia imputativa.

Comentarios