Policiales

Operativos

Usurpación y balacera en zona sur: tres detenidos y un prófugo

Se quedaron con una casa que a la vez la vendieron. Pero quisieron más plata y tirotearon la propiedad. Hirieron a tres personas, entre ellas un niño. La investigación derivó en 4 allanamientos que dejó en la mira a los presuntos autores


Cuando su mamá murió, su hija heredó la casa en zona sur. Pero un grupo de personas aprovechó que estaba vacía, la usurpó y se la vendió a otros por 60 mil pesos. Un precio irrisorio. Los primeros usurpadores revaluaron la situación y quisieron más plata. En diciembre y a modo de intimidación, balearon el frente de la vivienda, hirieron a un niño de un año y siete meses, un joven de 18 años y a una chica de 23.

Este domingo se realizaron cuatro allanamientos en zona sur y oeste en los que se detuvo a 13 personas. Tres de ellas quedarán detenidas hasta una audiencia imputativa que solicitó el fiscal Gustavo Ponce Asahad mientras buscan a un cuarto implicado en el hecho que cuenta con pedido de captura. La investigación policial estuvo a cargo de la comisaría 21.

Su madre falleció y la casa que habitaba en bulevar Oroño y Pasaje Savio quedó vacía. Su hija decidió alquilarla pero al terminar el contrato la casa quedó otra vez sin moradores. Esta situación la aprovechó un grupo de personas que violentó el ingreso y se quedó en la propiedad, explicó una fuente fiscal. La cosa no terminó allí. Los usurpadores decidieron hacer su negocio y la vendieron, sin ningún tipo de documentación, a otra gente por 60 mil pesos, agregó la fuente.

Barrio Las Delicias. En la intersección de Oroño y Savio vivía la familia baleada.

 

Los primeros usurpadores no se quedaron satisfechos con la ganancia que recibieron y –según la teoría fiscal– tirotearon el frente de la casa la noche del 16 de diciembre para lograr más rédito económico. Una de las personas que se encontraba en el domicilio dijo que pasó un auto, se detuvo frente a la casa y desde el interior abrieron fuego. Como consecuencia tres personas resultaron heridas. Un niño de 19 meses recibió lesiones en ambas piernas y fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Mientras que Alexis G., de 18 años, fue herido en el glúteo derecho y un balazo que le fracturó el tobillo a Joana C., de 23 años.

Allanamientos

Este domingo se llevaron adelante cuatro allanamientos solicitados por el fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien valoró el trabajo investigativo que llevó adelante la Comisaría 21, especialmente del subinspector Claudio Monetti y el comisario Ronald Cuñé. Los procedimientos se hicieron en Constitución al 3700, donde se secuestraron dos automóviles, una motocicleta, un cuatriciclo, una carabina calibre 22 largo y dos placas delantera y trasera de chaleco antibala.

En Lamadrid al 3700 secuestraron celulares y un cartucho calibre 28 mientras que en Constitución al 5200 encontraron cuatro cartuchos 12.70, un cargador de 9 milímetros sin munición y más de 250 cartones de cigarrillos. El último allanamiento tuvo lugar en Lamadrid y Constitución donde secuestró un revólver calibre 32, dos cartuchos intactos y tres servidos, un cargador de 9 milímetros sin munición, un automóvil y dinero en efectivo, explicó una fuente del Ministerio de Seguridad. La suma secuestrada asciende a 340 mil pesos, reveló una fuente fiscal.

De las 13 personas detenidas en los procedimientos 3 quedaron a disposición del fiscal Ponce Asahad que el próximo jueves llevará al trío a audiencia imputativa. Se trata de Carla R., de 40 años y los hermanos Ariel y Maximiliano Q. Se estima que la mujer será imputada por tenencia de arma de guerra. Mientras que Ariel Q. por amenazas calificadas y abusos de armas. Su hermano en cambio está sospechado de perpetrar el tiroteo junto a otro hombre, identificado como Oscar G., alias Manco, que se encuentra prófugo y con pedido de captura. A Maximiliano G. le achacarán los delitos de tentativa de homicidio en tres hechos y amenazas calificadas. Además todos serán imputados de usurpación.

Dispararon contra el frente de una casa e hirieron a dos jóvenes y un bebé

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios